Premier League: Resumen jornada 12

El Arsenal seguirá una jornada más como líder de la Premier League tras vencer a un Southampton, del que se esperaba mucho más, por 2-0. El francés Olivier Giroud fue el hombre del partido consiguiendo los dos goles de su equipo, el primero gracias a la colaboración inestimable del guardameta visitante Boruc. El segundo, que fue de penalti, sirvió para disipar cualquier opción de igualar el marcador por parte de los saints. Con esta victoria, los gunners aumentan su distancia respecto al Liverpool después del empate cosechado en el derby del Merseyside.

Y es que Everton y Liverpool empataron en uno de los mejores derbys que se recuerdan. Los reds se mostraron superiores durante el primer tiempo y por eso se fueron ganando al descanso por 1-2 con los goles de Coutinho y de Luis Suarez. Mirallas lo hizo para los locales. En el segundo tiempo, Roberto Martínez tuvo que prescindir de Baines por lesión y decidió sacar a Deulofeu, que cambió el partido. El Everton empezó a crear mucho peligro al contragolpe y entonces apareció Lukaku para cambiarlo todo. En el 72’ y en una de estas contras, el belga aprovechó un buen pase atrás para igualar el marcador. 10 minutos más tarde, el propio Lukaku remató un saque de esquina para darle definitivamente la vuelta al partido. Y cuando Goodison Park ya celebraba la victoria, apareció Daniel Sturridge para establecer el 3-3 definitivo después de rematar un libre directo.

Ahora, con este empate, los de Brendan Rodgers no solo ven ampliada su distancia respecto al Arsenal, sino que también ven como el Chelsea les ha dado caza tras su victoria en Upton Park por 0-3. Frank Lampard y Oscar, con un gran gol, encarrilaron el triunfo de los de José Mourinho durante el primer período. Y el propio Lampard cerraría el partido transformando un penalti a 10 minutos del final. Los blues regresan a plazas Champions a donde también ha vuelto el Manchester City tras golear por 6-0 al Tottenham en el otro partidazo de la jornada.  El encuentro no pudo empezar peor para los spurs. A los 13s marcaba Jesús Navas tras un error en la entrega de Hugo Lloris. Para más desgracia, Sandro marcaba en propia puerta tras un remate de Negredo que desvió un compañero y que finalmente le rebotó en él para irse hacia dentro. Aún habría tiempo para otro gol más antes del descanso, el encargado fue el Kun Agüero que ponía el 3-0 y dejaba el partido visto para sentencia. Y nada más comenzar el segundo acto, Yaya Toure se marca un eslalon que nadie pudo parar para asistir a un Kun que solo la tuvo que empuja para firmar su doblete goelador. 5 minutos después, Negredo hacía la manita con una gran maniobra que acabó con el balón al fondo de la red y en el 92’, Jesús Navas cerraba el marcador con el 6-0 definitivo.

El otro equipo de Manchester, el United, no tuvo tanta fortuna y se tuvo que conformar con un empate ante el correoso y siempre peligroso Cardiff.  No empezó mal el partido para los red devils ya que al cuarto de hora de partido Wayne Rooney abría la lata con un buen disparo. Pero 15 minutos después, Campbell firmaba el empate tras una gran asistencia de Mutch y advertía al United de que no lo tendría nada fácil para llevarse los 3 pts. Entonces apareció Evra para rematar a gol un córner botado por Rooney para volver adelantarse en el electrónico. El Cardiff supo encajar el duro golpe que suponía recibir este gol justo antes del descanso y así lo demostró en un segundo tiempo donde gracias a su voluntad, a su fe y a su insistencia, encontró el tanto del empate en un remate de Kim Bo-Kyung en el 91’.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Newcastle, que con su victoria frente al Norwich por 2-1 logró ascender hasta la 8ª plaza. Al descanso ya ganaban las urracas gracias a los tantos de Rémy y de Gouffran aunque acabaron sufriendo con el gol visitante de Leroy Fer a 10’ para el final. También sale reforzado el Swansea, que se llevó los 3 pts. de Craven Cottage ante un Fulham que sigue sin levantar cabeza. Aaron Hughes estrenaba el marcador con un gol en propia puerta casi a la hora de partido. Por suerte para él, poco después Scott Parker empataba el encuentro y daba esperanzas a la hinchada local. Pero Shelvey se encargó de acabar con ellas con el 1-2 definitivo.

En el partido dramático de la jornada –pese a que queda mucho, si- el Stoke superó al Sunderland por 2 goles a 0. Charlie Adam marcó el primero de la tarde a la media hora de partido y en el 81’ Steven N’Zonzi  cerró la victoria de los potters. Por su parte, el Crystal Palace dio la campanada al vencer por la mínima al Hull en el KC Stadium con un tanto de Barry Bannan en el 81’. Y el derby entre WBA y Aston Villa acabó en tablas. La primera parte fue totalmente para los baggies y en dos zarpazos casi consecutivos lograron ponerse 2 arriba en el marcador con un doblete espectacular de Shane Long. Pero en la segunda parte, Paul Lambert haría un triple cambio para ir a por un partido que tenían cuesta arriba. Y así fue. Entraron Weimann, Delph y Agbonlahor y el Villa cambió por completo. Empezaron a conectar los hombres de tres cuartos provocando más llegada y más peligro a la meta de Myhill. Y así llegaron los tantos de Ahmadi y de Westwood para igualar el marcador con el definitivo 2-2. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More