A toda Vela


Espectacular jornada la que hemos podido disfrutar todos los aficionados al fútbol tras el tedio de dos semanas provocado por los partidos de las selecciones. Una de las contiendas más goleadoras que se recuerdan, pues en total, han sido 42 los tantos anotados.

Entre todos los jugadores, el MVP está muy claro: el mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, autor de 4 tantos y otro que fue anulado, merece sin lugar a dudas este prestigioso galardón. Fue un partido loco en Anoeta, en donde la Real tuvo que remontar un adverso 1-3 en tan sólo media hora para finalmente, terminar ganando por 4-3. En ese encuentro también destacó Rafinha, autor de dos tantos para el cuadro vigués. Tras un inicio complicado, el cuadro donostiarra parece recuperar las sensaciones y el juego que le hicieron enamorar a todos los aficionados la temporada pasada.

Antes de analizar a los tres líderes de la clasificación, resaltar otros aspectos de esta jornada: el primer triplete del espanyolista Sergio García en 1º División, quien a pesar de su dilatada experiencia, aún no lo había podido conseguir. La víctima, un Rayo Vallecano que aunque estuvo casi todo el partido con 10 jugadores, no se pareció en nada al que se enfrentó al Real Madrid.

El doble derbi de la Comunidad Valenciana: entre Levante y Villarreal, donde el cuadro de Castellón dio otra exhibición al ganar por 0-3. Aunque es cierto que se aprovechó de la superioridad numérica por la expulsión de Keylor Navas, el resultado pudo ser más amplio. Un renacido Uche y un Bruno, que está llamando a la puerta de Del Bosque fueron los más destacados. Y por su parte el otro partido se saldó con la sufrida victoria del Elche frente al Valencia, en donde el puesto de su técnico, Djukic, vuelve a estar en entredicho. Una reflexión acerca de este equipo. ¿Dónde está invertido el dinero de Mata, Soldado y Villa? Ni se ha reducido la deuda ni se han fichado jugadores de calidad. El resultado, un buen entrenador, que pagará el mal hacer de una corrupta directiva.

Y hablando de derbis, el sevillano, donde el Sevilla volvió a golear a un irreconocible Betis. La absurda expulsión de Paulao terminó de decidir el choque, pues justo en esa falta el cuadro hispalense hizo el 2-0. El talento de Reyes, tan gran como irregular jugador, fue lo más destacado en un bronco partido.

Por lo demás, la importante victoria de Osasuna en casa del Valladolid y una nueva remontada del Bilbao, esta vez, para ganar en la Rosaleda a un Málaga, donde los aficionados ya piden la destitución de Schuster. Con un contrato de 5 temporadas, sería sorprendente que esto ocurriera.

Y lo prometido, el análisis de los tres grandes que para sorpresa de muchos, resolvieron sus compromisos con goleada, algo no habitual después del conocido Virus FIFA.

El primero de ellos fue el Barça, quien se deshizo con suma facilidad de un inocente Granada por 4-0. Dos regalos en forma de penalti y la expulsión de Iturra allanaron el camino a los culés, que no notaron las bajas de Messi y de Valdés.

El Real Madrid goleó de manera contundente al Almería, en donde la actuación de Esteban fue crucial para no encajar más goles. La lesión de Ronaldo, autor del primer gol, no fue un óbice para que el resto de jugadores demostrasen su talento y que se puede contar con ellos, especialmente con los más jóvenes, algo que ya está empezando a entender Ancelotti, que parece al fin haber dado con la tecla.

Y por último el Atlético de Madrid de la mano de un oportuno Raúl García, humilló a un derrotado Getafe por 7-0. El golazo de chilena de Diego Costa, uno de los mejores del año, quedará en el recuerdo de este partido. Tan sólo comentar la falsa humildad de Simeone, al declarar que la Liga sigue siendo una lucha entre dos y que es aburrida. ¿Qué pensarán los aficionados del Getafe? Hay que tener un poco más de respeto y en esta ocasión, el argentino no lo ha tenido.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More