Champions League: Previas de Arsenal y Chelsea

Tan solo quedan dos jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League y los cuatro equipos ingleses buscan encarrilar y cerrar su clasificación. Hoy es el turno del Arsenal y el Chelsea. En el caso de los gunners, hoy tienen una buena oportunidad de dejar su clasificación vista para sentencia si vencen al Marseille, colista de su grupo. Por su parte, los de José Mourinho visitan al Basilea y con una victoria estarían dentro de la fase final.

Arsenal - Marseille: Cuando no hay más opción que ganar

Foto: Marcador Internacional
Y es que cuando te encuentras en el grupo de la muerte cada partido es vital y por suerte para el Arsenal la clasificación depende exclusivamente de ellos. Antes de que empiece la jornada, los de Arsène Wenger son líderes junto al Nápoles con 9 pts. y les sacan 3 al subcampeón, el Dortmund. Así que el Arsenal está obligado a conseguir el triunfo porque entre otras cosas podría clasificarse hoy mismo si los italianos no pierden en Alemania, de lo contrario se lo tendrían que jugar todo en San Paolo, algo que no se sería nada fácil. Para ello, el técnico francés podrá contar con una de sus piezas clave, su compatriota Mathieu Flamini, que actuará junto a Mikel Arteta en el centro del campo. Rosicky también está recuperado y podría tener alguna opción de ser titular como también la podría tener Theo Walcott, que volvió a los terrenos de juego después de su lesión. Por el contrario, Sanogo, Podolski, Diaby y Oxlade-Chamberlain siguen en el dique seco.

El Marseille, que no ha logrado puntuar en los cuatro partidos disputados y está ya eliminado, viaja a Londres en busca de dar la sorpresa para demostrar que sí pueden ganar en esta competición y más concretamente en este grupo tal y como ha declarado su técnico Élie Baup.

“Tenemos que tratar de hacer un buen partido, jugar tranquilos y demostrar que somos capaces de sumar puntos en esta competición”, explicó Franck Passi (segundo entrenador del OM) al aterrizar en Londres.”

 Pese a sus intenciones, el preparador francés tiene bajas importantes como las de Dimitri Paye –uno de sus mejores jugadores en el inicio del curso- con inflamación en la rodilla y Andre Ayew, que tiene para 8 semanas. Tampoco estará a su disposición Rodd Fanni que acaba de volver a los entrenamientos mientras que Mathieu Valvuena será duda hasta última hora. Con todo Élie Baup podría dar la alternativa a varios de sus jugadores más jóvenes.

FC Basel - Chelsea: A un paso de la fase final

Foto: Marcador Internacional
El Chelsea puede cerrar hoy su clasificación para los octavos de final si consigue vencer al único equipo que le ha ganado en esta fase de grupos, el Basilea. Para los blues, cerrar hoy el pase es muy importante ya que si tenemos en cuenta que Diciembre es un mes muy cargado para los equipos ingleses, el hecho de no tener que pensar en ese último partido ante el Steaua les puede venir bastante bien. Así pues, el conjunto de José Mourinho saldrá extra motivado esta noche en Saint Jakob Park y además lo hará con un Fernando Torres que vuelve tras descansar en los últimos partidos y del que se espera que siga al gran nivel en el que estaba. Al contrario que el jugador español, Daviz Luiz sí será baja por lesión mientras que Essien lo será por sanción.

Con más urgencia (5 pts. en los cuatro partidos) afronta el partido el equipo local, que necesita la victoria para seguir aspirando a los octavos de final. De lo contrario se verían obligados a luchar por entrar en la Europa League una vez más si el Schalke gana en Rumanía. Marcelo Díaz y Safari son las únicas bajas de un Murat Yakin que confiará sus opciones a las dos balas del equipo, Mohamed Salah y Valentin Stocker. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More