Agirretxe mantiene en Champions a la Real




14/05/2013
El delantero vasco de la Real Sociedad Imanol Agirretxe es el MVP de esta jornada de Liga, gracias a su gran actuación frente al Granada en Anoeta, en donde anotó los dos tantos del empate donostiarra, uno de ellos, de bella factura al rematar un centro con el pecho. A pesar del postrimero gol de Recio en el añadido, los donostiarras aún mantienen la cuarta plaza, eso sí, empatados con el Valencia.


Tras ser determinante en el crucial duelo por la Champions frente al Valencia, el 9 realista volvió a dar otra exhibición frente al cuadro entrenado por Lucas Alcaraz, y sin lugar a dudas, se está convirtiendo en uno de los jugadores más sorprendentes de la Liga BBVA.


A sus 26 años, está cuajando la mejor temporada de su vida marcando grandes goles y ofreciendo grandes actuaciones al cuadro entrenado por un Montanier al que ya nadie se atreve a discutir en Anoeta, pues a principio de temporada el francés era muy discutido. En este caso, la Directiva realista actuó con sentido común y no cambió al entrenador, pues ya vemos que los cambios de entrenadores, no suelen traer resultados positivos, tan sólo basta con mirar los equipos de la parte baja de la tabla.


Por lo demás, en esta jornada ya tenemos campeón, el Barcelona, que ha sumado su 22º campeonato liguero. No por esperado, deja de tener merito, pues la primera vuelta de los blaugrana fue de récord. Después. Tan sólo se ha dedicado a administrar de forma solida la gran ventaja que le regaló el Real Madrid, que terminará la Liga en segunda posición.


El doblete de Soldado en Vallecas aupó a los ches a la cuarta plaza a expensas del partido de la Real. Será un duelo bonito entre ambos en estas tres jornadas que quedan. La lucha por las plazas de Europa League está resultando muy discreta, pues ninguno de los equipos está haciendo meritos para entrar. A conjuntos como Rayo Vallecano o Málaga se les está haciendo muy larga la temporada y otros como Getafe o Sevilla, no terminan de dar ese paso definitivo para ser merecedores de esos puestos. Tan sólo el Betis, por juego y podemos decir, que incluso por regularidad en comparación con sus competidores, parece merecer claramente esa plaza. Aunque hay que recordar, que este año, mínimo hay una plaza más, pues el séptimo irá a Europa, pues la final copera entre merengues y colchoneros, permite esta posibilidad.


Por el descenso, todo sigue igual. La crucial victoria de Osasuna le aleja del pozo, mientras que las derrotas de Deportivo, Celta y Mallorca, les acercan un peldaño más al infierno de segunda, aunque todo está abierto de aquí a final de campaña.


El aliciente de esta semana será ver la final de Copa y una nueva jornada liguera en donde cada vez se irá dilucidando más quienes ocuparan esos puestos europeos y de descenso.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes












Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More