Villarreal - Girona: Jaque a la segunda plaza


17/05/2013



Con el Elche virtualmente en Primera, queda una plaza de ascenso directo que persiguen Girona, Villarreal, Almería y Alcorcón. El conjunto catalán y el Submarino, segundo y tercer clasificado, se miden en un duelo con etiqueta de final. Separados por solo dos puntos, el triunfo se presenta como un tesoro muy valioso. Al Submarino, le permitiría desbancar al Girona de la segunda plaza. A este último, le dejaría muy cerca de firmar su primer ascenso a Primera División. El Madrigal tiene la última palabra al respecto.

Giro de los acontecimientos

Hace dos jornadas, pintaban bastos para el Villarreal. La derrota (2-3) ante el Elche le situaba a 5 puntos de un Girona que, tras vencer (3-2) al Alcorcón, se encaramaba a la segunda plaza. La semana pasada, sin embargo, se produjo un giro inesperado con la sorprendente victoria (2-4) del Xerez en Montilivi. El Submarino lo aprovechó doblegando (1-3) al Alcorcón, lo que le deja a tiro del piedra del segundo puesto. A falta de cuatro jornadas para el final, lo que pase en este duelo marcará el devenir de ambos. El que gane, dará un paso al ascenso directo. El que caiga, sufrirá un duro revés.

La gran oportunidad del Villarreal

Se prevé un guión con el Girona esperando atrás y apostando por la contra. La iniciativa le corresponderá a un Villarreal dispuesto a aprovechar esta gran oportunidad. Depende de si mismo para alcanzar el ascenso directo, cuenta con el factor cancha y llega reforzado después de derrotar a otro rival directo. Al Submarino no le vale otra opción que la de los tres puntos. De esta manera, defendería el privilegio de la segunda plaza en las tres últimas jornadas ante Xerez, Barça B y Almería. Exceptuando la visita al filial azulgrana, los encuentros restantes se disputan en El Madrigal, por lo que sumar 12 de 12 en casa se presenta como otro pilar fundamental sobre el que asentar el ascenso.

Musacchio por Iñiguez, única novedad en el once

Excepto Hernán Pérez, Dorado y Farinós, el Villarreal puede disponer de todos sus efectivos. Se caen Moi Gómez, Juanma, Javi Venta y Truyols por decisión técnica. Vuelve Musacchio y apunta de inicio tras cumplir sanción en Santo Domingo. Este se estipula que sea el único cambio respecto al once de la pasada jornada. Marcelino va a seguir tirando de sus hombres de confianza, con Canteros y Bruno marcando los tiempos en el doble pivote y Cani y Aquino desequilibrando en los costados. En la delantera, Uche será titular, presumiblemente, junto a Perbet. En ambos recaerá la responsabilidad el gol aunque, en la recámara, se guardan las balas de Jony y Gerard.

El Girona, a evitar errores para dar un golpe de efecto

Con peores sensaciones llega el Girona. El inesperado 2-4 ante el Xerez aún escuece, pero que mejor manera de olvidarlo que dando un golpe en casa del inmediato perseguidor. El triunfo le dejaría a 5 puntos del Villarreal. El empate tampoco sería un mal resultado. Permitiría mantener las distancias con respecto al Submarino aunque, en este caso, Alcorcón y Almería podrían igualarle si estos ganan sus respectivos duelos. Lejos de conjeturas, el primer paso reside en salir vivo de El Madrigal para afrontar con ciertas garantías lo que resta de competición. Para ello, está obligado a evitar los errores defensivos que han costado 6 goles en las dos últimas jornadas ante Alcorcón y Xerez.

Recupera a casi todos sus integrantes

Uno de los aspectos que mermaron al Girona ante el Xerez residió en su larga lista de bajas. Un contratiempo que no será tal en El Madrigal, ya que recupera a casi todos sus efectivos: José Martínez, David García, Tébar, Kitoko, Moisés Hurtado, Jandro y Migue. En la convocatoria figura también Gerard Bordas, aunque no se estipula que pueda jugar por contrato de cesión. Solo se han quedado en Girona, Garmendia y Benja, recuperándose de sus respectivas dolencias. Con todo, Rubí puede formar un once de total garantías en el que vuelven bastantes piezas importantes. Ante todo, en la defensa, donde José Martínez, Miguel y David García ofrecen más solidez. También Tébar será titular en el doble pivote y, con su presencia, se ganará en toque. En las bandas, Felipe y Jofre prometen desequilibrio; mientras que Juanlu y Acuña aportan desborde y llegada.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Aquino, Canteros, Bruno, Cani; Uche, Perbet.

Girona F.C: Dani Mallo; José Martínez, Chus Herrero, Migue, David García; Luso, Tébar; Felipe, Juanlu, Jofre; Acuña.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en El Madrigal el sábado 18 de mayo a las 18:00h. Retransmitido por Esport3.





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More