1ª Edición del Seminario de Economía y Marketing en el Deporte (Montevideo, Uruguay)


13/06/2012

El próximo 28 de junio de 2012 se celebrará la primera edición del Seminario de Economía y Marketing en el Deporte en Montevideo, Uruguay.  A continuación les dejamos los detalles del evento para todos nuestros lectores interesados en asistir.  

También pueden consultar el siguiente enlace para más información: http://economiaymktngeneldeporte.wordpress.com/


 

Presentación
El Economista Rodrigo Yavarone, con Máster en Dirección y Gestión del Deporte (IDEC – Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), tiene el agrado de presentar  “1ª edición deI Seminario Internacional de Economía y Marketing en el Deporte” que  se organiza en Montevideo, Uruguay el jueves 28 de junio de 9 a 17:30 hrs en la Sala Roja de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Objetivo

Demostrar la relevancia del Deporte como sector económico, esto es, no sólo en los aspectos deportivos y para las entidades relacionadas, sino también en los beneficios que aporta a las empresas para el posicionamiento de su marca en los consumidores.

Temática

El Seminario se va a enfocar en 2 temas concretos:

1-  
El impacto del Deporte en la Economía
En esta primera parte se busca exponer y fundamentar la importancia que tiene el deporte como sector económico de un país y cómo ha pasado de ser una manifestación social a un bien de consumo que se rige por las leyes económicas de la oferta y la demanda generando empleo y riqueza.

2-  
Marketing Deportivo y Patrocinio
El objetivo de este punto es ayudar a reforzar el anterior, además de demostrar la gran importancia que tiene el Marketing deportivo y el Patrocinio tanto para los clubes, asociaciones, federaciones como para las empresas. Para los primeros porque es un ingreso que permite el cumplimiento de los planes estratégicos definidos por las instituciones, y para las empresas debido a que el deporte es un gran creador de valor de marca.

Metodología

El Seminario consistirá de exposiciones por parte de profesionales del mundo de la gestión deportiva, con prestigio internacional. Las mismas consistirán en presentación de aspectos conceptuales y exposición de casos prácticos vinculados. De esta forma se busca transmitir la importancia que está teniendo esta temática en el mundo, presentada por profesionales con vasta experiencia, y el análisis de diferentes casos de éxito.






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More