El Dios de Europa


11/05/2012


Sin palabras... Así me dejó el Atlético tras proclamarse campeón de la Europa League. Gestas como las de ayer sólo las puede hacer este equipo. 

Irregular, intermitente, con problemas en el inicio de Liga, con un Gregorio Manzano que no supo llevar las riendas, con la llegada del Cholo, que revolucionó el vestuario rojiblanco, pero sin garantías seguras del alcanzar el objetivo de la Champions... Y así, mil cosas más podría decir de este Atlético, que tanto hace sufrir a su afición, pero que es único, irrepetible, inigualable, que a pesar de todo, vuelve a coronar Europa.

Todos se acordarán del mítico anuncio "Papá, por qué somos del Atleti". Pues por cosas como estas, por dejar sin opciones a un Bilbao que había hecho una competición impecable, por golear a su rival 3-0, por ser el equipo con más victorias consecutivas en competición europea, por aparecer en el equipo un Dios llamado Falcao, por colocar al equipo en el lugar que se merece, por afianzarse ya una plaza europea el año que viene...

Infinidad de motivos podría dar para argumentar porqué la afición rojiblanca es como es y viven el fútbol cada domingo como lo viven. Quien tenga la oportunidad, que vaya al Calderón un fin de semana, lo que ocurre en ese estadio es de otro planeta.

Como también es de otro planeta Radamel Falcao García Zárate. Con todas sus letras. El Atlético en general hizo un partido perfecto, pero el delantero superó todas las expectativas. Impresionante. Tampoco hay palabras para describir la actuación del colombiano, que vuelve a hacerse con la Europa League, es de otra galaxia este jugador.

Brillante y espectacular los 90 minutos. El Tigre no quiso alargar la pena rojiblanca y la primera que tuvo la metió y la segunda también, y la tercera... Suerte de Gorka que se encontró con el palo. Parte de culpa del partidazo del Atlético la tuvo él, su primer tanto, su golazo de crack a los seis minutos, dio alas y confianza al cuadro de Simeone, que fue superior en todas las facetas del campo y que sólo sufrió en los ratos en los que se echaba más atrás de la cuenta.

Y también elogiar a Curtois en su parada providencial con el 2-0 y a la defensa, implacable ante Llorente, y al centro del campo, especialmente a Diego, el brasileño hizo posiblemente su mejor partido del año, creando, distribuyendo, pero siempre desde la sombra, pero el centrocampista quiso ser un protagonista más y mató el partido con un auténtico tanto. Además, Arda y Adrián  hicieron un derroche físico espectacular, cubriendo y defendiendo el principal peligro vasco, las bandas.

Pero no es momento de analizar el partido, eso ya es secundario. Lo importante es la valía de este equipo, que una temporada más, y sin que nadie esperase nada tan grande, se convierte en el Dios de Europa.



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Redactor MotivaGoal - Madrid

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More