El Atlético de Madrid, campeón de la Europa League


11/05/2012

El Atlético doblegó por 3-0 al Athletic y levantó otra Europa League, la segunda en tres temporadas. Falcao, con dos goles en la primera parte, allanó el camino a Neptuno y Diego, en los instantes finales, dejó a los de Bielsa sin la poca vida que les quedaba.

El tigre se comió al rey león

Mención a parte para Falcao, al que le pone la Europa League. No en vano, la ha levantado en los dos últimos años, siendo además el máximo goleador. La campaña pasada, sus diecisiete tantos sirvieron para coronar al Oporto, lo mismo que en esta los doce que ha conseguido con el Atlético. ‘El tigre’ es un ‘killer’ a la vieja usanza y tener como compañeros a dos jugones, como Diego y Adrián, es una gran ventaja para él.

Quien no pudo brillar es Llorente y el Athletic lo notó sobremanera. No le llegaron balones en condiciones y, durante muchas fases del partido, fue un islote aislado ante tantas camisetas rojiblancas. Ciertamente, el sistema defensivo del Atlético brilló y, cuando fue rebasado, apareció Courtois con un par de buenas intervenciones para dar la tranquilidad necesaria a los suyos.

Ibai Gómez mejoró al Athletic

Otro que no tuvo su noche fue Muniain. El navarro, arrancando desde la izquierda, buscó la diagonal por el centro sorteando rivales, pero no encontró el último pase para romper el muro de Simeone. En la segunda mitad, la entrada de Ibai Gómez le dio más presencia ofensiva a los suyos, sobre todo en cuanto a desborde. Ibai, incluso, pudo maquillar el 3-0 con un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Ocasiones el Athletic tuvo pero no se mostró acertado, todo lo contrario su rival.

Los rojiblancos salieron mejor en los primeros compases y, fruto de ello, se encontraron con el golazo de Falcao. El ariete colombiano la recibió en el vértice derecho del área y, con la zurda, la puso en rosca por la escuadra ante la imposible estirada de Iraizoz. Antes de marcharse al descanso, ‘el tigre’ volvió a ajusticiar al Athletic con un tanto en el que dejó sentado a Aurtenetxe antes de fusilar a Iraizoz. En los instantes finales, Diego puso la puntilla con un excelente remate raso y cruzado.

Así pues, Neptuno vuelve a estar de fiesta y los seguidores del Atleti también. La gabarra, por su parte, tendrá que esperar, aunque aún tiene la oportunidad de salir a festejar un título… Queda la Copa del Rey. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More