La ilusión del CD Mirandés no entiende de presupuestos ni categorías


07/02/2012

Esta noche el CD Mirandés tiene una oportunidad única. Probablemente, no vuelva a ocurrir una cosa parecida en la entidad de Miranda de Ebro, aunque en fútbol nunca se sabe, pero seguramente no con estos jugadores. Por lo tanto, el partido que se disputará en San Mamés supone el día más importante para jugadores que no preveían cruzarse con una semifinal de copa en el camino de su carrera deportiva.

Hace un par de rondas ya se le daba por muerto al conjunto de Segunda B. Había comentarios de todo tipo y a los que se suele recurrir cuando un equipo de esta categoría pasa de octavos. Todo el mundo pensaba que su recorrido en la copa acabaría más pronto que tarde. Sin embargo, ha luchado contra todo tipo de presupuestos, y se ha demostrado eliminatoria tras eliminatoria que este equipo tiene algo especial para ser uno de los semifinalistas de la Copa del Rey.

No tienen nada que perder esta noche los pupilos de Carlos Pouso, una de las piezas fundamentales de este sensacional equipo. El entrenador, siempre sensato en sus palabras, ya comentó en la previa del partido disputado contra el Espanyol, que el equipo deja de tener esa capacidad para dar la sorpresa a los rivales porque empiezan a ser estudiados.

Aunque no tengan ese punto extra de sorprender como en las rondas previas, es obvio que el Mirandés saldrá con todo lo que tenga ante el Athletic. Ya es suficiente estímulo estar ahí como para que en los noventa minutos restantes no haya jugador que vaya a entregar toda la fuerza, tanto física como moral, de la que dispongan. Quizás ahí esté una de las claves, el exceso de motivación, donde ha tenido que trabajar estos días Pouso para que no le pase factura al equipo.

Por lo tanto, si algo hizo el gol de Lambarri era aumentar aún más esa sensación de que todo puede pasar. Gran partido el que se espera hoy en Bilbao y donde seguro que veremos plasmada la ilusión de toda una afición, pueblo y entidad en once jugadores. Así que, como diría la afición rojilla, ¨Sí se puede, Mirandés¨.


Puedes seguirnos en Twitter (@motivagoal) y en nuestra página de Facebook.


Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía
Twitter: @hugoalonso_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More