Joselu: “El equipo ha estado impecable a nivel defensivo”


29/01/2012

Partidazo del Villarreal contra todo un F.C. Barcelona.

Sabíamos la dificultad del partido y estábamos concienciados que había que dar lo mejor de cada uno ante el mejor club del mundo. Eso es lo que hemos hecho y al final hemos sumado un punto que nos viene bastante bien para abandonar la zona baja de la clasificación.


Te ha tocado jugar contra Puyol, Piqué, Busquets, pero te has hecho grande tú también. Era lo que buscabas, ¿no?

Para mí este es el partido más grande que he jugado durante estos veinte años. Había que darlo todo ante los mejores jugadores del mundo. Hay que meterle ganas y eso es lo que hemos hecho.


Defensivamente, el equipo ha estado muy bien a sabiendas del potencial que tiene el Barcelona.

Con jugadores de la talla de Messi, Fàbregas, Xavi… Sabíamos la categoría que tenían y el equipo ha estado impecable, sobre todo, a nivel defensivo. Hemos tenido también oportunidades, pero no hemos podido transformarlas en gol.


Al margen de que este es el mejor partido que has jugado durante estos veinte años, ¿también ha sido en el que más has corrido?


Sí. No me caracterizo por ser un jugador muy técnico y como no tengo esa técnica, tengo que echarle coraje y dar lo mejor de mí. Es lo que me pide el entrenador y lo que me pide el equipo. Para salir de donde estamos, hay que correr el doble que antes.


Si a principio de temporada te dicen que ibas a ser titular en este partido, con los delanteros que hay en el primer equipo, ¿qué pensarías?


No me lo creería. Pensaría que quien me lo dijera está loco. Es el camino a seguir, con los pies en el suelo e intentar que no me saquen de ahí.


El público de El Madrigal te lo has ganado. La gente está contigo y eso lo debes notar. Debe ser un estímulo que un campo como esté, que ha visto tan grandes futbolistas, coree tu nombre.


Estoy muy orgulloso y satisfecho por la afición. Se ha portado conmigo muy bien y mi palabra de agradecimiento a ellos. Siempre me voy a dejar la vida en el campo.


A título personal, ¿te ves en el primer equipo? Se está hablando que, con la salida de Nilmar, puedan venir otros delanteros. ¿Cómo lo ves tú?


No sé lo que hará el club. Trabajo con la ilusión de ganarme un puesto en mi primer equipo, es mi máxima ilusión. Si el club decide que me quede en el primer equipo, yo orgulloso y muy contento. Si me quedo en el B, a ayudar a mantenerse y a final de temporada ya veremos. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More