Estreno de Molina con final incluida ante el Valencia


07/01/2012

Año nuevo y nuevo rumbo para el ‘submarino amarillo’ que, en las manos de Molina, afronta el primer peldaño de un duro mes de enero. El Valencia es la piedra de toque para medir el efecto revulsivo en el banquillo. No se acepta la derrota, ni tampoco el empate. Solo vale el triunfo para ahuyentar el fantasma del descenso. Los ‘ché’, acomodados en la tercera plaza, tienen el reto de volver a ganar en El Madrigal, estadio en el que no vencen desde 2007.


Molina es consciente de que va a ser el centro de atención de todos los flashes. No en vano, se estrena como entrenador en Primera. Coge el testigo de Juan Carlos Garrido y tiene la misión de dejar al Villarreal en la máxima categoría del fútbol español. Su debut no está exento de dificultad, pues delante tiene al campeón de ‘la otra Liga’. Aunque, sin tiempo que perder, ha preparado durante toda la semana el partido a conciencia para que no se escapen los tres puntos. Y, para conseguirlo, la premisa está clara: tener el balón y no dejar respirar al rival. Es el sello que quiere imprimir en el Submarino.  

Lejeune y Castellani para paliar las cinco bajas

El primer once de Molina no va a presentar, a priori, grandes novedades. La portería corresponde para Diego López, arropado por Ángel, Gonzalo, Zapata y Joan Oriol en la defensa. El centro del campo sería para Cani, Senna, Bruno, Borja Valero, mientras que Nilmar y Marco Ruben formarían pareja en ataque. En cuanto a la convocatoria, el técnico ha tenido que citar a dos jugadores del filial –Lejeune y Castellani– para contrarrestar las ausencias por lesión de Musacchio, Marchena, Rossi, Wakaso y Catalá. 

El Valencia, por su parte, afronta este duelo en un óptimo momento de forma. Es el más inmediato perseguidor de los dos colosos del fútbol español –a cuatro puntos del Barça y a siete del Real Madrid– y, además, ha empezado el 2012 con buen pie, logrando un importante triunfo (1-0) ante el Sevilla en la Copa del Rey. Una victoria que le hace ir a El Madrigal convencido de sus posibilidades y dispuesto a mantener o aumentar los cuatro puntos que mantiene con respecto al cuarto clasificado, el Levante.

El Madrigal, terreno poco propicio para el Valencia

Aunque, no es El Madrigal un terreno propicio para el Valencia vistos los antecedentes. De hecho, se contabilizan siete victorias de los locales, tres empates y solo dos triunfos visitantes en los doce encuentros disputados. Y, además, para encontrar la última alegría valencianista hay que remontarse cinco años atrás. En aquel entonces, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores se impuso al de Manuel Pellegrini con un gol de Ángulo. Desde entonces, el conjunto ‘ché’ no ha vuelto a ganar en Villarreal…

Para desterrar este gafe, el conjunto de la capital del Turia se agarra, principalmente, a los goles de Soldado. Once tantos lleva en la Liga y va a ser una de las principales amenazas para la defensa del Villarreal junto a Jonas, que también atraviesa por un gran momento de forma. Pero no solo de sus ‘killers’ vive el Valencia, sino que también cuenta con la creatividad de Banega, la seguridad atrás de Rami y la calidad de Jordi Alba como argumentos para hacer daño a cualquiera. Unai Emery dispone de todos sus efectivos, excepto Guaita, que se ha quedado en casa recuperándose de sus molestias.

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Cani; Marco Ruben.

Valencia C.F: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Vázquez, Jordi Alba; Albelda, Banega; Feghouli, Jonas, Piatti; Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Datos: Encuentro perteneciente a la decimoctava jornada de Primera División disputado en El Madrigal el 8 de enero de 2012 a las 18:00 horas. Televisado por GolT / Canal Plus Liga. 


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More