El ¨divorcio¨ entre Sony Ericsson y el tenis femenino WTA


07/01/2012

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) ha anunciado en un comunicado reciente que Sony Ericsson, uno de los patrocinadores más importantes del circuito tenístico femenino, no renovará su contrato al finalizar el presente año.

El comunicado oficial de la WTA anunciaba el fin a una relación de seis años en la cual la empresa de telefonía móvil había invertido $88 millones de dólares desde 2005 para convertirse en el ¨title sponsor¨ del circuito.  

Sony Ericsson ha anunciado que no renovará su contrato de patrocinio debido a una ¨evolución estrategica basada en su negocio y su marca.¨

A pesar de perder a un sponsor importante, la WTA  ha tenido éxito en el último año registrando un incremento de 60% en sus ingresos de patrocinio durante el 2011.  También ha adquirido nuevos partners en los últimos años incluyendo a Rolex y BNP Paribas que según un informe de Bloomberg le aportarán apróximadamente $160 millones de dólares de cara a los próximos dos años.

"El patrocinio WTA-Sony Ericsson que se mantenido los últimos siete años ha llevado al tenis femeninos a altas cotas de popularidad y éxito, y ha llegado a audiencias en todo el mundo.  Miramos hacia el futuro para seguir creciendo con nuestros actuales y futuros patrocinadores", aseguraron desde la WTA.

El tenis femenino ha carecedio de una tenista dominante durante los últimos años, razón por la cual muchos patrocinadores prefieren apostar por el tenis masculino.

Sony Ericsson dejará de patrocinar la WTA. Foto: Caroline Wozniacki

 

Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More