Histórico liderato del Levante y shock amarillo (0-3)


24/10/2011

La Historia siempre reserva momentos de gloria. En el caso del Levante, sus mejores recuerdos se versaban en ascensos a Primera y en lograr sobrevivir en la elite del fútbol español. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y se produjo en El Madrigal, con el contundente triunfo ante el Villarreal que ha dejado al conjunto ‘granota’ en lo más alto de Primera División. No es de extrañar que la afición sueñe y quiera seguir soñando, pues esta hazaña no se la esperaba ni el más optimista de Orriols.

El Levante edificó su sexta victoria consecutiva bajo los cimientos de un sólido posicionamiento táctico y de un endiablado contragolpe muy bien dirigido por Valdo, Barkero y Juanlu. Mención a parte para este último, que con sus dos tantos, fue decisivo en el devenir del partido. Además, sus goles fueron de muy bella factura, sobre todo el primero, donde enganchó una volea que quitó las telarañas de la portería de Diego López. En el segundo, se adornó con un remate de espuela tras un servicio de Koné.

La otra cara de la moneda es el Villarreal. Tenía muchas esperanzas de lograr un triunfo que le hubiera encaramado a la zona tranquila, pero lejos de mejorar, la situación ha empeorado de manera considerable hasta el punto de luchar por no caer en el descenso. El ‘submarino amarillo’ es decimosexto en la tabla, teniendo el abismo de Segunda a tan solo dos puntos y, para más inri, la próxima parada en el camino reside en el Santiago Bernabéu, donde le espera un Real Madrid muy enchufado…

Pese a todo, el Villarreal trató de llevar la iniciativa, pero todos sus intentos se estrellaron en el muro defensivo del Levante. Una jornada más, Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran demostraron el por qué son la defensa menos goleada. Con tan solo tres goles encajados, a Munúa le marcan una media de 0.38 goles por partido. Un dato que no hace más que demostrar las increíbles dificultades que se encuentran los rivales para transformar sus ocasiones en gol.

Hasta el 0-1, el Submarino tuvo sus opciones e, incluso, Rossi tuvo una clara ocasión que se topó con Munúa. Pero, ya después del primer gol, el Villarreal acusó la ansiedad que conlleva el luchar por un objetivo que no entraba en sus planes. Adoleció de la frescura necesaria y los pases interiores morían antes de llegar a la orilla levantinista. Salvo la ocasión de Rossi, no volvió a manifestarse con peligro sobre Munúa y el jarro de agua fría llego con el 0-2 poco antes del descanso. Las caras eran muy largas.

El tercer tanto llegó al poco de empezar el segundo tiempo. Fue obra de Koné, que no perdonó ante la inoperancia de Gonzalo al tratar de frenarle. Lo cierto es que el central argentino se vio superado en más de una ocasión por la velocidad del ariete costa marfileño. Y tampoco se mostró bien Zapata, que fue superado por Juanlu en la jugada que supuso el 0-1.  Un partido más, el sistema defensivo del Villarreal fue retratado por el adversario, que se encontró un camino factible para ganar el partido.

Aún así, el Villarreal ganó enteros con la entrada al campo de Marco Rubén tras el descanso. El delantero argentino salió por Marchena y le dio más presencia ofensiva a los suyos. Además, disfrutó de una ocasión clara con un remate ajustado que no vio puerta por poco. Fue, junto a un cabezazo de Rossi que fue sacado por Ballesteros bajo palos, la opción de gol más clara de los de Garrido en la segunda parte. Los amarillos, también, reclamaron una pena máxima de Munúa sobre el propio Marco Ruben.

Del mismo modo, el Levante pudo ampliar su renta por medio de Koné y Valdo, pero el marcador ya no se volvió a mover. Se quedó con un contundente 0-3 que deja al equipo más veterano de la Liga en lo más alto. El Levante es líder en solitario y defenderá su posición en el Ciutat de Valencia ante la Real Sociedad. El Villarreal y Juan Carlos Garrido afrontan una semana decisiva en la que esperan Real Madrid y Rayo Vallecano, con el fantasma del descenso merodeando cerca.


0- Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo, Marchena (Marco Ruben´46), Catalá; De Guzmán, Bruno; Hernán Pérez (Mario´60), Cani (Gerard Bordás´60), Borja Valero; Rossi.

3- Levante U.D: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres (Farinós´69); Valdo (Pedro López´82), Barkero, Juanlu; Koné (Aranda´86).

Goles: 0-1 Juanlu min.16, 0-2 Juanlu 43, 0-3 Koné min.57.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Marco Ruben (72´) y Rossi (75´). En el Levante U.D.  mostró la amarilla a Xavi Torres (22´).

Datos: Encuentro de la novena  jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More