JIM y Garrido en rueda de prensa

24/10/2011

MotivaGoal en la Rueda de Prensa de Juan Ignacio Martínez – “No hemos sido tan superiores”


Hoy es un día histórico para el Levante después de esta victoria.

Es cierto que estamos en un momento muy dulce y somos conscientes de que hemos hecho felices a muchas personas. Ser líder de Primera es algo muy grande. Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo. Hemos frenado los pases interiores del rival, que es uno de sus mayores peligros. Además, el 0-1 de Juanlu fue un golazo.


¿Dónde está el techo de este equipo?

Somos el Levante, un club acostumbrado al sufrimiento. Tenemos claro cual es nuestro siguiente paso, que no es otro que el partido contra la Real Sociedad. No podemos disfrutar del liderato porque ya tenemos que preparar este partido de la jornada de entre semana. Hemos dado ya un paso importante para lograr nuestro objetivo real, porque ya tenemos veinte puntos.


¿Ha sido este el mejor partido que ha realizado el Levante esta temporada?

Lo que ha conseguido el Levante es imposible. Es difícil ganar tantos partidos seguidos. El equipo va creciendo. De todos modos, debo ser franco y respetando al rival, no hemos sido tan superiores, ya que ha habido momentos en los que el Villarreal nos ha arrinconado. Eso si, hemos tenido mucha eficacia.


El Levante es líder y es un equipo trabajado. Incluso le respetan los árbitros, ya que con 0-3 no le pitan un penalti a Marco Ruben…

En referencia a esa jugada, como siempre he hecho en mi trayectoria, yo nunca hablo de los árbitros porque es una tarea difícil de realizar. Es difícil decidir, pero unas veces te beneficia y otras te perjudica.


¿Un mensaje para la afición, que vive su mejor momento en más de 100 años?

Esta mañana, cuando nos hemos ido de Valencia con el autobús, la gente nos esperaba en la puerta del estadio. Deseo que lo disfruten, pero desde la humildad porque no tenemos que olvidar nuestros principios.




MotivaGoal en la Rueda de Prensa de Juan Carlos Garrido – “El primer gol marcó el partido”

Preocupación, ¿no?

Después de perder 0-3 no estamos contentos, estamos decepcionados. En los últimos partidos, habíamos ofrecido una mejoría y esperábamos refrendarlo con un buen resultado, pero no lo hemos conseguido. El Levante ha marcado pronto el primer gol y, a partir de ahí, nuestra ansiedad juega a favor de ellos. Ellos tienen muy buen contragolpe. Hemos sacado poco rendimiento a lo que hemos hecho. En la segunda parte, el tercer gol llega, también, demasiado pronto y ya nos deja sin, prácticamente, posibilidades. Aún así, hemos luchado por marcar, con un penalti a Marco Ruben. De haber marcado, habríamos tenido opciones. Nos vamos con la sensación de no dar un paso hacia delante.


¿Esperabas un resultado tan contundente?

Es el sexto partido consecutivo que ganan. Es el líder de la Liga y por algo lo es. Saben sacar lo máximo de sus veteranos y, además, tienen paciencia en buscar el contragolpe. El primer gol marcó el partido.


Son demasiados despistes ya. En el primer gol, de hecho, Zapata no cubre a su marcador.

Más que un fallo de un jugador, hay fallos de varios jugadores en varios partidos. Aunque, cuando ganas, ganamos todos y cuando pierdes, perdemos todos. Cualquier cosa buena que hemos hecho resta mérito por como se ha desarrollado el partido. El resultado es duro dentro de la línea de dureza de este inicio.


Este equipo es el mismo que jugó ante el Manchester City, donde cuajó una buena imagen. ¿Dónde ha estado la diferencia con respecto al partido de hoy?

Tácticamente, ambos partidos son diferentes. El Manchester City plantea el partido más a atacar. El Levante basa su partido en defender y salir a la contra. Debemos tener un mayor marcaje de los que vienen por detrás y mayor precisión a la hora de defender los contragolpes.


Este ha sido un palo más gordo. ¿Cuál es el ánimo para ir al Bernabéu?

Este partido significa un retroceso, aunque el fútbol tiene estas circunstancias. El equipo tiene que recuperar los valores de buen juego y sacrificio. Seguimos siendo las mismas personas con respeto a cuando esto marchaba bien. Debemos, además, creer en nuestras posibilidades y, sobre todo, hay que mejorar muchas cosas. Hay que tener mentalidad competitiva para afrontar los próximos partidos.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More