La sensación de la Liga pone a prueba la reacción del Villarreal


22/10/2011

El Levante llega a El Madrigal imbuido en su mejor arranque de la historia en Primera División. El conjunto ‘granota’, que viene de ganar cinco partidos seguidos, no quiere bajarse del coliderato, mientras que al Villarreal no le queda otra opción que reencontrarse con el triunfo para aspirar a la zona noble de la tabla.


El Villarreal, un mes sin ganar

El Submarino, después de caer ante el Manchester City, tiene muy complicado su porvenir europeo y para que no le ocurra lo mismo en la competición doméstica tiene que reaccionar ya sí o sí. De hecho, la última y única victoria la consiguió hace un mes ante el Mallorca. Aunque, cierto es que la mejoría de juego vista en los últimos partidos, que no de resultados, ha alimentado la autoestima del grupo para obtener tres nuevos puntos que se antojan fundamentales.

Juan Carlos Garrido, siendo consciente de que el Levante va a realizar un fuerte repliegue por la zona central, podría dar la alternativa un partido más a Hernán Pérez como factor desequilibrante por la banda. El técnico valenciano, además, tiene buenas noticias en forma de recuperación de lesionados. Marco Rubén y Ángel, que podría volver a una convocatoria después de diez meses lesionado, podrían ser las novedades, mientras que Senna y Camuñas, ambos don sendas molestias, son duda.

‘El JIM Team’, de actor secundario a principal

Antes de empezar la temporada, al Levante le habían asignado un papel secundario pero, no contento con representar al pobre que trata de sobrevivir en los suburbios, se ha apuntado a una interpretación muchísimo más ambiciosa. Y, hasta la fecha, lo está plasmando de maravilla, tanto que se ha convertido en la revelación de la temporada. De hecho, nadie se esperaba que en ocho partidos disputados, el conjunto de Orriols iba a compartir el liderato junto al F.C. Barcelona.

O, tal vez, JIM si se lo esperaba. El técnico levantino, después de su paso por las divisiones inferiores, ha tenido un gran estreno en Primera y ha sentado cátedra en el Ciutat de Valencia. Su mérito reside en sacar lo máximo de sus ‘viejos rockeros’, que han interpretado el compás de la victoria en los últimos cinco enfrentamientos disputados. El ‘jeque Málaga’ (3-0) fue la última victima y, ahora, Juan Ignacio Martínez les pide a los suyos que la toquen otra vez en Villarreal.

El Levante va a juntar las líneas para tratar de asfixiar la creación del Villarreal. En este papel es fundamental la función del doble pivote, en el que Iborra tiene una plaza asegurada. La otra se debate entre Xavi Torres o  Farinós. El partido también va a requerir atención especial para la defensa ‘granota’ que es, a la postre, la menos goleada de la Liga. Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran van a tener que emplearse a fondo para parar a Rossi, que de marcar superaría a Diego Forlán como máximo goleador en la historia del Submarino.


Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo, Marchena, Catalá; De Guzmán, Bruno; Hernán Pérez, Borja Valero, Cani; Rossi.

Levante U.D: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Farinós; Valdo, Barkero, Juanlu; Koné.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco).




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More