Juan Carlos Garrido y Jupp Heynckes en rueda de prensa

15/09/2011

MotivaGoal en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido - ¨Pudimos equilibrar el partido¨
 

Primer tiro del Bayern y primer gol…

Evidentemente, así ha sido. El 0-1 viene precedido por un error nuestro. Luego, ellos han tenido dos ocasiones y nosotros otras dos claras de Rossi y Mario con las que habríamos podido igualar. La primera parte ha sido equilibrada. Luego, tras el descanso, nos vamos arriba, pero no encontramos ocasiones. Entonces, el Bayern ha estado más cómodo al contragolpe y su gol ya rompió el partido. Insisto que la primera parte estuvo igualada y, en la segunda, ellos aprovecharon su oportunidad cuando más abiertos estábamos. 

El Manchester City y el Nápoles han empatado. ¿Sigue todo igualado, no?

Todos sabemos que estamos en un grupo muy fuerte y de gran nivel. Tenemos que tratar de ganar el siguiente partido. Hoy, teníamos delante a uno de los mejores equipos del mundo, eso no hay que olvidarlo. Los resultados ayudan mucho anímicamente al grupo y ahora necesitamos ganar el siguiente partido para recuperar la dinámica tras estos resultados difíciles.

¿Ha contribuido la ausencia de Borja Valero, tanto en el once, como en el juego?

Si hubiese estado, hubiese jugado. Es un jugador titular. Hoy teníamos una idea de juego y por eso reforzamos el centro del campo para ser más fuertes en defensa. A De Guzmán, a Rossi y a Nilmar los queríamos sueltos y con más libertad. 

Por primera vez ha cambiado de dibujo táctico. ¿Por qué hoy?

Tenemos una plantilla con alternativas y debemos manejarla. Se trata de aprovechar los jugadores que tenemos y que nos ofrecen cosas distintas, como De Guzmán, Camuñas o Borja Valero. A la larga eso es bueno porque el equipo tiene más opciones para elegir. Además, si siempre juegas igual, luego los equipos te conocen más. Hemos buscado ser más agresivos y contundentes en las disputas. En lo que el rival nos exigía y creía que podíamos hacerlo bien.

Habla de igualdad en la primera parte, pero Diego López ha salvado al equipo tanto en la primera parte, como en la segunda.

Ya digo que la primera parte me ha parecido igualada. Dos ocasiones de ellos y un gol. Dos nuestras y ninguno. En la segunda, han tenido más opciones y no hemos encontrado el camino para igualar el partido.

¿Ha pasado factura el estado físico tras el partido ante el Sevilla?

No. Los jugadores están acostumbrados, desde hace tiempo, a jugar dos partidos por semana. No es sólo un aspecto físico, también es técnico y psicológico, hay muchos factores encima de la mesa. El año pasado jugamos 60 partidos y estamos acostumbrados a ello, así que el físico no es algo que nos influya.


MotivaGoal en la rueda de prensa de Jupp Heynckes - ¨Podemos competir con el Barcelona y Real Madrid¨

¿Cómo has vivido estos noventa minutos?

Hemos conseguido una victoria con mucha solvencia ante un gran equipo y en un estadio muy complicado. Marcamos un gol en la primera parte y pudimos hacer más. En la segunda parte, tuvimos más opciones y sentenciamos. Estoy satisfecho porque demostramos que podemos competir a nivel internacional. Ganar nos da confianza de cara a futuros partidos.

¿Ha sido hoy un primer gran logro después de que Manchester City y Nápoles hayan empatado?

Siempre ayuda que los demás tropiecen si se gana. Tenía confianza en que podemos ganar y se lo transmití a mis jugadores antes del partido. Debíamos ir a por todas y así ha sido. Aunque, aún queda mucha liguilla por delante.

¿Se esperaba el planteamiento que ha hecho el Villarreal o se lo esperaba más ofensivo?

Conozco el fútbol español muy bien. Jugamos como nos propusimos en cuanto a la táctica sin mirar al Villarreal. Vinimos en una gran forma en lo físico pero, al fin y al cabo, son los jugadores los que deciden en el campo. 

¿Cómo inculcas esta fortaleza que han demostrado tus jugadores después de estar diez años sin ganar en España?

Hay que disponer de grandes jugadores. Eso es lo primero. Luego, desde mi primer día, expuse mi idea de juego después de analizar al equipo la pasada temporada cuando quedó tercero en la Bundesliga. Insistí en que debemos presionar bien y no tener perdidas de balón. El equipo está demostrando, en estos partidos, que está plasmando mis ideas muy bien.

¿Es el Bayern candidado a la Champions? Wenger ha dicho que solo es cosa de Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid…

De momento, solo hemos ganado un partido. Barcelona y Real Madrid, dado el gran potencial que tienen, pasarán con facilidad a la siguiente fase. Tal vez, si las cosas van bien, podríamos pasar a competir con estos equipos selectos.

Usted ha estado muchos años en España. ¿En un futuro le gustaría volver a entrenar aquí?

Soy muy viejo ya. En España se vive muy bien, pero en Munich también. Esta es mi última etapa profesional. Luego, ya me retiraré…


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More