Villarreal 3-1 Osasuna. Paco Alcácer debuta y decide

Foto: Villarreal CF 
Estreno soñado de Paco Alcácer con el Villarreal. El de Torrent debutó como titular y dio el triunfo sobre el Osasuna: gol y penalti provocado. El Osasuna, que empezó mejor y maniató al Villarreal, acusó el gol de Alcácer al borde del descanso y, sobre todo, los tantos de Rubén Peña y Cazorla en la segunda parte, en diez minutos, 53 y 58. El 3-1 acabó con la resistencia de Osasuna, después de que Aridane empatara nada más empezar la segunda parte. El Villarreal, con este triunfo, se coloca séptimo, al borde de Europa.

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Mario; Cazorla, Iborra, Trigueros (Anguissa´67), Moi Gómez; Gerard Moreno (Chukwueze´56), Paco Alcácer (Fer Niño´78).

1- CA Osasuna (4-2-3-1): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Iñigo Pérez; Robert Ibañez, Rubén García (Arnáiz´66), Roberto Torres; Cardona (Enric Gallegó´66). 

Goles: 1-0 Paco Alcácer min.46, 1-1 Aridane min.48, 2-1 Rubén Peña min.53, 3-1 Cazorla (p) min.58

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Además, amonestó a Estupiñán (3´), Aridane (58´), Cazorla (68´), Anguissa (91´) y Fer Niño (92´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.081 espectadores. 

El fichaje más caro de la historia del Villarreal (25 millones), ya justifica la inversión. Calleja no se guardó a Alcácer, lo sacó desde el inicio y lo juntó con Gerard Moreno. Aumentó, por lo tanto, la expectación de La Cerámica por ver por primera vez a Alcácer y, este, alimentó la ilusión que su fichaje ha creado. Abrió el marcador cuando el Villarreal estaba pasándolo mal y, con 2-1, provocó el penalti que supuso la sentencia.

Osasuna puso, quizás, más carne en el asador. Fue mejor en la primera parte y rozó el primero. No obstante, del posible 0-1 se pasó al 1-0 y, luego, después del 1-1 sufrió dos zarpazos del Villarreal que le dejaron sin respuesta. Con Rubén García, el mejor de Osasuna, no bastó. Sin Chimy Ávila, baja para lo que resta de temporada, la vida en el ataque no es igual. Difícil papeleta para Cardona, Gallego y Arnaiz...

Para Osasuna, quizás, el partido hubiera sido otro si Cardona hubiera acertado al inicio del choque. Con Asenjo fuera de su portería y batido, a su intento elevado le faltaron unos centímetros de precisión. Fue la mejor ocasión de los de Arrasate. Luego también avisó Rubén Pérez mediante un disparo que llevó más intención que peligro. Luego Osasuna insistió con centros laterales que no encontraron rematador. Albiol y Funes Mori exhibieron centímetros para despejarlos. Buen trabajo defensivo.

Pero el panorama cambió con el gol de Alcácer en el añadido del primer tiempo. Trigueros fabricó el 1-0 con un pase milimétrico que superó a la defensa y Alcácer, en carrera, se plantó solo ante la meta rojilla. Con tiempo para pensar la ejecución, Paquito definió con un disparo ajustado al poste. El primer gol de Alcácer con el Villarreal. No podía elegir un mejor estreno, pero aún no había dicho la última palabra.

Osasuna, que había jugado una buena primera parte, se repuso del golpe pronto. En el minuto 48, Aridane cabeceó un corner sin oposición y estableció el empate. Poco le duró la alegría a Osasuna. Cinco minutos después, empató el Villarreal y, cinco después, puso el tercero. El choque, al final, se decidió en estos diez minutos. Rubén Peña puso el 2-1 y Cazorla transformó la pena máxima que Aridane cometió sobre Alcácer.

Osasuna ya no reaccionó. Debutaron también Arnáiz y Enric Gallego, las incorporaciones del mercado invernal. Ambos tuvieron sus primeros minutos, incapaces de revetir un duelo cuesta abajo. El Villarreal no sufrió y controló sin problemas hasta el final. Todo perfecto para el submarino, a la caza de Europa. Con Alcácer de estilete.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More