Mirandés-Villarreal: las semifinales pasan por Anduva



Mirandés y Villarreal se medirán en Anduva en los cuartos de final, la última eliminatoria de Copa a partido único. El duelo se disputará la próxima semana, entre el 4 y el 6 de febrero.

Pese a que le ha tocado el único superviviente de Segunda y evita a los cocos y a los demás rivales de Primera, el Villarreal no se fía del Mirandés. Los de Calleja parten como claros favoritos, pero el Mirandés ya ha avisado de como se las gasta ante dos Primera. En dieciseisavos, noqueó al Celta y, en octavos, otra machada más sonada frente al Sevilla. El conjunto rojillo arrolló 3-1 a los hispalenses, sobre los que fueron claramente superiores.

Aviso para un Villarreal que, sin embargo, ha demostrado que sabe moverse en estos escenarios. En la anterior ronda, se topó con el Rayo, que venía de superar el Betis, otro Primera, y sufrió su ímpetu; pero, en la recta final, Niño y Calleja clasificaron a los de Calleja. Para el submarino, respetando al rival, es una excelente oportunidad de acceder a las semifinales por segunda vez en su historia y, luego, por qué no, soñar con el deseado título. Pero primero, el Mirandés.

Cuando Pablo Infante provocó el cese de Garrido

El Villarreal ya sabe lo que es enfrentarse ante el Mirandés en la Copa y morder el polvo. El conjunto rojillo, cuando militaba en Segunda B, realizó una Copa heroica, en la temporada 2011/12. Llegó hasta semifinales y eliminó hasta a tres equipos de Primera: Villarreal, Racing y Espanyol. Entonces, con eliminatorias de ida y vuelta, apeó al Villarreal tras vencer 0-2 (1-1 en la ida) en El Madrigal con dos goles de Pablo Infante. Este KO supuso la destitución inmediata de Juan Carlos Garrido al frente del Villarreal.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More