Girona-Villarreal: jaque mate en Montilivi



Girona y Villarreal se disputan la supervivencia en la Copa en Montilivi. El Villarreal, mermado en la delantera, buscará acceder a octavos y recuperarse, de paso, del tropiezo ante el Espanyol. El Girona, por su parte, anhela la campanada ante su público, lo que supondría un espaldarazo anímico importante de cara a revertir la mala dinámica que le aleja de Primera.

El nuevo formato de Copa a partido único ya le hizo sudar al Villarreal en la anterior eliminatoria. Sufrió ante el Orihuela (Segunda B), al que no superó hasta el final de la prórroga gracias a un tanto salvador de Gerard Moreno que supuso el 1-2 que clasificó a los de Calleja.

Un Gerard, que, por cierto, echó de menos el Villarreal ante el Espanyol y que continúa de baja. Sin Gerard y el Toko Ekambi, ya del Lyon a todos los efectos, Calleja ha tirado del filial de nuevo con la presencia de Fer Niño y Ramiro. El preparador madrileño se ha dejado fuera de la convoctoria a Asenjo, Albiol y Cáseres por decisión técnica y recupera a Quintillá y Morlanes, que podrían tener cabida en el once de rotaciones que presentará el submarino. 

Los técnicos suelen apostar por refrescar sus onces en la competición del KO, algo que también hará Pep Lluís Martí en el Girona, que prioriza con claridad La Liga en su afán por volver a Primera. El técnico albirrojo no contará con los lesionados Soriano, Aday y Samu Sáiz.

Un Girona, que, por cierto, atraviesa un bache, como lo demuestra el hecho de que solo ha ganado un partido de los últimos cuatro, situación que le mantiene fuera (pero cerca) del play off de ascenso. En todo caso, el Girona se aferra a la buena dinámica en Montilivi, donde se siente fuerte y espera así hacer sufrir al Villarreal.

El submarino amarillo, que parte como claro favorito, no se fía de un Girona que cuenta con una plantilla de Primera: Stuani, Borja García, Granell, Maffeo, Mojica… La salsa de la Copa pondrá picante en Montilivi.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More