Chukwueze decide en Girona y el Villarreal ya espera rival para octavos


El Villarreal ya está en octavos de final. Eliminó al Girona, al que goleó (0-3) en Montilivi y salvó, de esta manera, el match ball de Copa a partido único.

Tras una primera parte de tanteo, el Villarreal superó con claridad al Girona en la segunda mitad, en la que, además, llegaron los tres tantos. Funes Mori abrió el marcador a balón parado y, luego, Samu Chukwueze fue decisivo para dejar a los de Pep Lluís Martí sin respuesta: el nigeriano cerró la cuenta y asistió a Santi Cazorla para el segundo. El nigeriano se vio favorecido por los espacios que dejó el Girona, obligado a ir arriba tras encajar el primero, e hizo gala de todo su repertorio de regates.

Javi Calleja presentó un once con variantes respecto al que se enfrentó al Espanyol, pero de garantías. Respecto a los pericos, solo repitieron cuatro: Cazorla, Bacca, Pau y Anguissa. El técnico groguet puso de inicio a Andrés Fernández, Rubén Peña, Funes Mori, Quintillá, Morlanes, Moi Gómez y Ontiveros. Y en la segunda parte, en el minuto 75, debutó Fer Niño con el primer equipo, ariete del Villarreal C que ya estuvo en el banquillo ante el Espanyol por los problemas en la delantera a raíz de las bajas.

Octavos a partido único

Y tras superar al Girona y, con anterioridad al Orihuela y al Comillas, el Villarreal conocerá este viernes (13:00h, Ciudad del Fútbol de Las Rozas) a su próximo rival de octavos. El sorteo (a partido único también) será puro, aunque con matices. Cualquier conjunto de inferior categoría será emparejado ante un Primera (no pueden cruzarse entre ellos) y se jugará la ronda en el feudo del contendiente de Segunda. Por lo tanto, el Villarreal podría medirse al Zaragoza o al Tenerife en La Romareda o el Heliodoro Rodríguez López, respectivamente. Por otro lado, entre conjuntos de Primera, el sorteo sí es puro totalmente. Por ejemplo, el Villarreal podría cruzarse con el Real Madrid, indistintamente en La Cerámica o en el Bernabéu a partido único.

Una Copa distinta, más emocionante, que el submarino amarillo está afrontando con la ilusión de seguir superando obstáculos y llegar lejos.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More