Levante 1-2 Villarreal. En la buena línea


El Villarreal sigue empeñado en cargar la pretemporada de buenas sensaciones. Venció 1-2 al Levante con goles de Cazorla y Bacca, que adelantaron al Villarreal y dejaron sin opciones al cuadro granota. Bardhi, en el minuto 85, maquilló el marcador para un Levante que sólo inquietó en los instantes finales.

1- Levante UD: Aitor; Miramón, Cabaco, Postigo, Clerc; Melero, Manzanara, Campaña; Hernani, Roger, Ivi.
También jugaron: Oier, Coke, Vezo, Chema, Toño, Vukcevic, Bardhi, Pepelu, Rochina, Morales, Sergio León, Luna e Iván Pérez.

2- Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Pau Torres, Albiol, Quintillà; Morlanes, Iborra; Raba, Cazorla, Moi Gómez; Leo Suárez.
También jugaron: Barbosa, Andrei, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Iván Martín, Lozano, Trigueros, Chuca, Bacca y Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Cazorla min.26, 0-2 Bacca min.64, 1-2 Bardhi min.85.

Árbitro: Sergio Claudio Muserán (Comité valenciano). Amonestó a Campaña.

Cazorla guió al Villarreal hacia su segunda victoria consecutiva en pretemporada. El internacional fue el faro de un Villarreal que controló y dominó al Levante en la mayor parte del envite disputado en El Saler. Cazorla, además, abrió el marcador con un buen disparo ajustado desde la frontal que superó al meta levantinista, Aitor.

El gol dio confianza al submarino, que se sintió seguro con la ventaja y maniató a un Levante sin las ideas necesarias para desconectar a los de Calleja. El técnico groguet hizo redebutar a Moi Gómez, la última incorporación, y, además, como titular. Del mismo modo, Raúl Albiol y Rubén Peña, otras de las dos nuevas caras, también jugaron de la partida en la línea defensiva.

En la segunda mitad, el Villarreal siguió mandando. La entrada de Bacca y Gerard Moreno dio más mordiente, tras una apuesta inicial sin un nueve puro (Leo Suárez ejerció de falso nueve). Precisamente, entre Gerard y Bacca fabricaron el segundo que materializó Bacca. Parecía que el submarino amarillo lo tenía todo sentenciado con la cómoda ventaja del 0-2, pero el Levante no había dicho la última palabra.

El 0-2 hirió el amor propio levantinista, al tiempo que el Villarreal acusó el típico esfuerzo de pretemporada. El Levante se vino arriba y encontró el gol en el minuto 85. Bardhi dio vida a los de Paco López, pero no dio tiempo para, al menos, empatar. El submarino se llevó el derbi veraniego, en vistas del duelo de la segunda jornada que granotas y groguets disputarán en el Ciutat de València.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More