Villarreal 2-3 Celta. La madera evita que el Villarreal iguale un 0-3


El Celta ganó al Villarreal y Miguel Cardoso suma su segunda victoria consecutiva al frente del cuadro olíivico en La Liga. Un gran Brais Méndez adelantó al Celta antes del descanso. Nada más empezar la segunda parte, Okay y Maxi López pusieron el 0-3. El Celta parecía que tenía los tres puntos bajo llave, pero el Villarreal rozó la machada en la recta final. El tanto de Bacca en el 83´ despertó al submarino. El cafetero, nuevamente, en el 86´ hizo creer. En el añadido, Gerard seencontró con el poste, que evitó el 3-3. 

2- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori´93); Cáseres, Trigueros (Ekambi´46); Chukwueze (Bacca´54), Fornals, Cazorla; Gerard Moreno.

3- RC Celta de Vigo (4-4-2): Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncá; Brais Méndez (Fran Beltrán´76), Okay, Jozabed (Cabral´81), Boufal (Hjulsager´65); Iago Aspas, Maxi Gómez.
Goles: 0-1 Brais Méndez min.44, 0-2 Okay min.48, 0-3 Maxi López min.51, 1-3 Bacca min.83, 2-3 Bacca min.86.
Árbitro: Gil Manzano  (Comité extremeño). Mostró la amarilla a Cáseres (14´), Álvaro (39´), Mario (52´), Okay (75´), Maxi López (79´)

Datos: Encuentro de la 15ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 19.000  espectadores.

El Celta de Vigo realizó un planteamiento inteligente que ya le dio réditos al descanso. Se mostró serio, férreo y bien plantado en torno al 4-4-2 que trazó el técnico portugués Miguel Cardoso. A partir de ahí creció a lomos de Boufal, Brais Méndez e Iago Aspas, los tres que más quebraderos de cabeza causaron al sistema defensivo groguet. Cazorla, Trigueros y Fornals oxigenaron al Villarreal, pero no tuvieron tino en el último pase, lo que propició que Rubén Blanco no tuviera prácticamente trabajo. Trigueros, en una bonita vaselina, y Gerard, en un disparo con rosca, tuvieron las mejores ocasiones del submarino.

La primera parte fue una batalla disputada hasta la media hora. A partir de ahí hasta el descanso, el Celta superó al Villarreal. Anteriormente, Brais en una doble ocasión rozó el 0-1, pero Asenjo y el palo evitaron que el conjunto olívico se pusiera por delante. Acto seguido, ya cerca del descanso, llegó otro aviso en una doble ocasión de Iago Aspas y Boufal que merodeó el gol. Y al final llegó el premio, justo antes del descanso. Brais Méndez enganchó un disparo desde fuera del área que entró con la colaboración de Asenjo. No era un disparo con excesivo peligro, pero las manos de mantequilla del meta, que posiblemente estaba tapado y no vio bien la trayectoria, propiciaron el mazazo para el submarino.

Tras el descanso Calleja buscó más pólvora. Metió a Ekambi y sacó a Trigueros. Cualquier atisbo de reacción inmediata terminó de un plumazo con dos goles nada más salir del descanso, 48´ y 51´. Brais Méndez, partidazo y gran momento del internacional, dio dos asistencias a Okay y Maxi López que se lo pusieron muy de cara al Celta. Maxi López, justo después del tercer tanto, tuvo dos ocasiones claras que desperdició. De ahí hasta el final el partido no tuvo color. El Celta cedió la posesión y se replegó. Lo hizo con acierto, igual de seguro y fiable hasta la recta final, cuando el Villarreal despertó y al Celta le entró el rún rún. Bacca, por partida doble, puso la esperanza. El Villarreal, espoleado por la épica, creyó. Gerard tuvo la igualada, pero su remate al primer palo se encontró con el poste. La suerte se alió con un Celta que fue el dominador del choque hasta esa recta final en la que el submarino a punto estuvo de empatar.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More