Villarreal 8-0 Almería. Ekambi firma una goleada que entra en la historia del Villarreal


El Villarreal logró ante el Almería un resultado de otros tiempos, 8-0, la mayor goleada desde que está en la élite. De récord. La pegada grogueta y el flan defensivo rojiblanco propiciaron tal paliza. Todos los delanteros del Villarreal vieron puerta. Ekambi cuatro goles, Bacca dos y Gerard Moreno, uno. Raba cerró la cuenta de un submarino que ya espera rival para octavos.

8- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Raba, Javi Fuego (Samu Chukwueze´72), Morlanes, Trigueros (Fornals´55); Bacca, Ekambi (Gerard Moreno´64).

0- UD Almería (4-2-3-1): Fernando; Iván Martos, Juan (Saveljilch´49), Trujillo, Montoro; Mario Abenza, Rasura; Lin, Chema, Nano (Juan Carlos´59); Sekou (Narvaez´34).
Goles: 1-0 Ekambi min.22, 2-0 Ekambi min.30, 3-0 Ekambi min.36, 4-0 Bacca min.45, 5-0 Ekambi min.46, 6-0 Gerard Moreno min.67, 7-0 Bacca min.82, 8-0 Raba min.88.
Árbitro: González Fuertes  (Comité asturiano). Mostró la amarilla a Montoro (38´).

Datos: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.739  espectadores.

Pese a desperdiciar un 1-3 en la recta final de la ida, el Villarreal afrontaba la vuelta con una buena renta, 3-3. Y si había dudas, el Villarreal las disipó con una goleada que entra en la historia del club, la mayor hasta la fecha desde que está en el fútbol profesional (había logrado una igual en Segunda B). En la primera parte lo dejó sentenciado, 4-0. En la segunda lo redondeó con otros cuatro goles más. Y pudieron ser más, Bacca y Chukwueze se toparon con la madera en la segunda mitad.

El Almería fue valiente y lo pagó. Sin nada que perder y viéndose con opciones, discutió la manija. No empezó mal y el partido estuvo equilibrado hasta que Ekambi lo rompió con el primer gol. Ahí se acabó el Almería. En el 22´. De ahí al final, el conjunto rojiblanco fue una caricatura, especialmente en defensa. Pero todo empezó con una presión adelantada desordenada que partió por la mitad al equipo, a merced de un submarino que encontró una autopista en la defensa adelantada rojiblanca.

Ekambi fue el actor principal. Se marchó al descanso con un hat-trick. Posteriormente, abandonó el campo (fue sustituido por Gerard Moreno) con un póker. La velocidad y desmarques de Ekambi fueron demasiado para los centrales, Juan y Trujillo. Bacca también recuperó el idilio con el gol. Hizo un doblete, uno de penalti, y rozó el hat-trick. Y Gerard también marcó tras asistencia de Javi Fuego. El medio defensivo, una vez superada la lesión, jugó su primer partido de la temporada. Sin exigencia. Los canteranos Morlanes y Raba, que cerró la goleada, también ganaron confianza.

El partido para el submarino fue eso. Una prueba plácida superada con nota, sí, pero tocará reafirmarlo ante el Celta, Spartak y Huesca. Tres partidos fundamentales para acabar 2018 en una situación más tranquila en La Liga y con el billete europeo asegurado. El Almería, partido para olvidar, le toca centrarse en La Liga, dónde acumula cuatro empates seguidos. Para colmo perdió por lesión a Sekou, su hombre más peligroso que ya se las hizo pasar tiesas al Villarreal en la ida. La vuelta fue testimonial y el Almería dice adiós a la Copa con un correctivo sonrojante pese a ser ante un Primera. El submarino disfrutó de una noche para su historia y ya espera rival para octavos.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More