El momento de André Silva



Un gol de André Silva en el 47´ dio a Portugal los tres puntos ante Italia en la Nations League. Sin Cristiano, a Portugal le bastó con el talento de Bernardo Silva y André Silva, los líderes de la interesante camada lusa, para someter a una Italia huérfana de jugadores de primer nivel como antaño.

Portugal tiene mucha fe depositada en André Silva, una promesa en ciernes que aspira a ser uno de los grandes delanteros del fútbol mundial. De hecho, André Silva es firme candidato para solucionar los problemas de cara a encontrar un nueve de garantías que acompañe a Cristiano y formar una dupla temible. Desde Pauleta, no ha aparecido un delantero centro de nivel en el fútbol luso. André Silva es la esperanza para acabar con la maldición del 9. Los números van encaminados a ello: 13 goles en 28 comparecencias con Portugal.

El prometedor inicio de André Silva ofrece síntomas de que esta campaña podría dar el salto en cuanto a crecimiento, superando etapas para convertirse en el jugador que promete ser. Los buenos minutos con Portugal y el Sevilla, refrendados con el hat-trick al Rayo, muestran a un André Silva en forma y con confianza. Lejos del André Silva que no superó las expectativas en el Milan durante la pasada temporada, tras una destacada irrupción en el Oporto.

André Silva debutó con el primer equipo del Oporto el 29 de diciembre de 2015 de la mano de Julen Lopetegui. Fue un estreno amargo, el Oporto cayó 1-3 en la Copa de la Liga ante el Marítimo. Esa temporada, 'el meninho maravilha' de la cantera de 'los dragones´ disputó algunos partidos más. Destacó el doblete en la final de la Copa de Portugal ante el Braga que terminó 2-2. El Braga levantó el título tras imponerse en los penaltis. André Silva cuajó una gran actuación, pero no valió para ganar la Copa. Sabor agridulce. Los brotes verdes de la primera temporada brillaron en todo su esplendor en la 2016/17.

La segunda temporada de André Silva con el Oporto fue la de la irrupción. Su velocidad, calidad y definición le pusieron en el mapa futbolístico. 21 goles en 44 partidos llamaron la atención del Milan. Pinto da Costa le vendió al conjunto lombardo por 38 millones. En el Milan, en una temporada convulsa a nivel institucional y deportivo, no encontró el mejor entorno. Aún así destacó su labor en la Europa League, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la competición, anotando 8 goles. Le condenó la escasa productividad en la Serie A, sólo 2 tantos. La llegada de Higuaín este verano dejó a André Silva fuera del Milan. Ahí entró en escena el Sevilla.

Joaquín Caparrós consiguió la cesión del prometedor delantero de 22 años. En el Sevilla está encontrando la confianza que no le dieron en el Milan. Machín le ha hecho titular desde el primer día, algo que tuvo difícil primero con Montella y luego con Gattusso. El debut de André Silva con el Sevilla fue inmejorable. Hat-trick en Vallecas ante el Rayo en el 1-4 de la primera jornada. Posteriormente, pese a no marcar en el empate ante el Villarreal y la derrota ante el Betis, dejó clara sensación de peligro.

Los próximos partidos y meses de competición marcarán el crecimiento de un André Silva que ha empezado con el pie en el acelerador. En Nervión esperan sus goles. El Sevilla, además, cuenta con la opción de hacerse con el portugués en propiedad. Aunque para ello deberá rascarse el bolsillo. La opción de compra para el Sevilla oscila en algo más de 35 millones.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More