Un gran Villarreal golea al Atlético y lo aleja de la cabeza


El Villarreal le endosó un 3-0 al Atlético y se sitúa cuarto, en Champions. El Atlético acentúa su mal momento y se aleja de LaLiga (a 12 puntos del Real Madrid, 6 del Barcelona y 5 del Sevilla). El Atleti tuvo opciones en la primera parte; pero dos errores defensivos, aprovechados Trigueros y Jonathan Dos Santos, costaron el partido. En la segunda parte, el conjunto rojiblanco tuvo más posesión, pero sin transformarlo en peligro. Un Villarreal muy serio controló la situación y Soriano firmó el tercero en el añadido, poniendo la guinda al Atlético que, además, perdió por lesión a Oblak y Tiago. 

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros (N´Diaye´91), Bruno, Soriano; Pato (Rodrigo´78), Sansone (Santos Borré´90).

0- Club Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak (Moyá´40); Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Carrasco´65), Gabi, Tiago (Saúl´29), Koke; Griezmann, Gameiro.
Goles: 1-0 Trigueros min.28, 2-0 Jonathan Dos Santos min.38, 3-0 Soriano min.92

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Enseñó la tarjeta amarilla a Sansone (43´), Correa (45´), Jonathan Dos Santos (47´), Juanfran (67´), Álvaro (84´) y Saúl (85´)

Datos: Encuentro de la 15ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en los aledaños del estadio del Besiktas (Turquía).

Necesitaba el Villarreal un partido así. Ante el Steaua se sacó un peso de encima, pero ganó sin brillo. Ante el Atlético se dio un festín. Recuperó el buen juego y realizó un partido completo en todos los aspectos: solidaridad, sacrificio, solidez, calidad y goles. Tres a todo un subcampeón de Europa.

El Atlético vive uno de los momentos más delicados desde que el Cholo cogiera las riendas. Esta derrota no hace sino acentuar la mala racha que arrastra. Y los rivales directos se alejan. No solo el Real Madrid. También el Barcelona y Sevilla. Al Atlético le penalizó, especialmente, la primera parte. Dos errores defensivos costaron dos goles y, además, se quedó sin Oblak y Tiago. Pese a ello, creó más en la primera parte que en la segunda. Insuficiente bagaje para un mal Atlético que se marchó vapuleado.

Desde el inicio ya se pudo contemplar que el Villarreal estaba enchufado. Salió fuerte, haciendo suyo el primer cuarto. Se adueñó del esférico, trianguló con paciencia y, lo más importante, acabó las jugadas. En 15 minutos fabricó tres ocasiones, la más clara un remate de Jonathan Dos Santos de tijereta que sacó bajo palos Savic. El Atlético salió titubeante, pero poco a poco salió a relucir su personalidad. Fueron sus mejores minutos. Correa hizo trabajar a Asenjo y Koke se topó con la madera.

Cuando mejor estaba el Atlético, llegó el primero del Villarreal, fruto de un mal pase de Tiago a Godín en zona peligrosa. Trigueros robó la cartera y, tras burlar a Godín, la cruzó con calidad por el palo largo. Acto seguido, el Atlético pudo empatar en un mano a mano que Asenjo le ganó a Griezmann. El francés no está en un buen momento, factor que pesa en el mal momento rojiblanco. El Villarreal puso la puntilla cerca del descanso. Oblak despejó mal un centro de Pato. Jonathan la cazó y remató al palo. A la segunda, tras recoger el rechace, no perdonó. Raro es ver al Atleti cometer errores en defensa. Demostró que es humano. Pero más le valdrá recuperar la solidez defensiva.

Las lesiones de Oblak y Tiago pesaron físicamente al agotar dos cambios en la primera parte. Entraron Moyá y Saúl, que no mejoró al equipo. Como tampoco lo mejoró Carrasco, que fue suplente y cuando salió no fue el esperado revulsivo. En la segunda parte, el Atlético tuvo más posesión que el Villarreal. Pero no lo transformó en peligro. Demasiado estático y falto de ideas, incapaz de romper el ordenado entramado defensivo amarillo. Exceptuando un buen tramo del Atlético en la primera parte, el partido fue del Villarreal. La clave del partidazo del Villarreal estuvo en el gran nivel de su centro del campo. Jonathan, Trigueros, Bruno y Soriano fueron demasiado para Gabi y Tiago primero y Gabi y Saúl después. Que marcaran tres de los cuatro centrocampistas del Villarreal no fue casualidad. Aparte de creatividad, tienen llegada. Soriano, en el añadido, fue el último en unirse a la fiesta. Posiblemente, el mejor Villarreal de la temporada. Vuelve a instalarse en puestos de Champions y hace del Atleti un rival de 'su liga'. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More