Manu Trigueros, el Iniesta del Villarreal


Esta temporada se está viendo al mejor Manu Trigueros. Un Trigueros determinante e influyente en el juego del Villarreal, cuya confianza y calidad le permite marcar goles tan bellos como decisivos. El Madrigal está disfrutando de un Trigueros que ha sacado todo el fútbol que lleva dentro.

El de Talavera pasó por las canteras del FC Barcelona y el Real Murcia antes de formar parte de la del Villarreal. Tras pasar por el Villarreal C y el B, llegó al primer equipo en la 2012/13, en Segunda, y asomó como un diamante por pulir. Un futbolista de clase con un futuro brillante. Trigueros ascendió con el Villarreal a Primera y, posteriormente, fue uno de los artífices del resurgimiento amarillo: dos clasificaciones para la Europa League, una clasificación para la Champions, unas semifinales de Europa League y unas semifinales de Copa del Rey.

Marcelino retrasó la posición de Trigueros. De mediapunta a mediocentro. El asturiano le enseñó a mejorar defensivamente y le insufló garra y colocación. Con Marcelino fue titular, aunque no indiscutible. La pasada temporada compaginó con Pina acompañar a Bruno. Pese a dar muestras de calidad cada vez que jugaba, la carrera de Trigueros daba cierto síntoma de estancamiento, de irregularidad. Le faltaba dar el estirón, el paso definitivo. La explosión se ha producido esta temporada, donde se está viendo la mejor versión de Trigueros bajo las ordenes de Fran Escribá.

Fran Escribá le compara con Iniesta

Fran Escribá considera a Trigueros una debilidad. Le compara a Andrés Iniesta, nada más y nada menos. Palabras mayores, pero que ayudan a explicar lo que Trigueros significa para el entrenador del Villarreal. El técnico valenciano hace esta similitud por la calidad que ambos tienen dentro y fuera del terreno de juego. Trigueros e Iniesta tienen un estilo de juego similar y, además, fuera de la cancha son educados y 'normales', alejados del estereotipo extravagante del futbolista actual. O será la sangre manchega que corre por las venas de ambos, uno de Fuentealbilla y el otro de Talavera. En todo caso, Fran Escribá es consciente de que en Trigueros tiene un jugador de muchísima calidad, además de una buena persona contraria a la trifulca y las malas palabras al rival.

Lo que está claro es que con Fran Escribá se está viendo al mejor Trigueros, un Trigueros indiscutible en las alineaciones. Que decir que junto a Bruno forma un gran doble pivote. Con el de Artana haciendo las labores destructivas, Trigueros ya no está tan encorsetado. Juega con más libertad y pisa más el área, lo que lleva a marcar más goles. Esta campaña lleva cuatro en todas las competiciones, superando en media temporada los tres de las dos últimas campañas. Tal y como se ha nombrado anteriormente, ha dejado tantos bonitos e importantes. Como el que le marcó al Steaua que dio el pase a dieciseisavos en la Europa League. Una vaselina perfecta que se coló por la escuadra. También le van los goles desde media distancia, como el que le marcó al Betis por la escuadra. O sin ir más lejos, el que abrió la lata en el 3-0 al Atlético de Madrid.

Con Trigueros a este nivel, Lopetegui no debería tardar en darle una oportunidad. Está claro que en su posición el nivel es altísimo y la competencia feroz, pero Trigueros reúne méritos de sobra para jugar en 'la roja', Se merece la oportunidad de ofrecer su visión, regates y goles a la Selección.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More