David García rompe la gran racha del Villarreal


Las Palmas dio la sorpresa y asaltó El Madrigal. Un gol de cabeza de David García en el 30´ certifica la tercera victoria consecutiva de la Unión Deportiva y pone fin a la gran racha sin perder del Villarreal (se queda en 14 partidos invicto). El Villarreal realizó una primera parte gris y lo pagó con el gol en contra. Las Palmas encontró el premio en una de sus aproximaciones y luego se cerró, maniatando a un Villarreal plano. El Villarreal, atascado ofensivamente, no transformó la posesión de la segunda parte en goles.

0- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Castillejo (Baptistao´46), Pina (Trigueros´70), Bruno, Denis Suárez; Adrián (Bakambu´69), Soldado.
1- UD Las Palmas (4-2-3-1): Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Garrido; Montoro (Araujo´70); Nili, (David Simón´63) Viera, Momo (Ángel´83), El Zhar; Willian José (Araujo´68).

Goles: 0-1 David García min.30.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Soldado (31´), Lemos (53´) y Montoro (60´).

Datos: Encuentro de ida de dieciseisavos de la jornada 28 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal es un equipo al que es difícil marcarle. La solidez defensiva va en contraste con que le cuesta hacer gol. La inesperada derrota ante Las Palmas en El Madrigal lo refleja como tal. Con el marcador por detrás, al equipo le costó generar peligro. Evidenció problemas para romper el orden defensivo de la Unión Deportiva. Aunque cierto es que antes del gol grancanario, tampoco es que tuviera ocasiones más allá de la clarísima de Soldado. 

Justo antes del gol de Las Palmas, Soldado tuvo la opción de haber cambiado el rumbo del partido. Adrián rompió a Lemos con un magnifico sombrero que dejó a Soldado solo ante Javi Varas. El delantero optó por la vaselina. La elevó sobre Javi Varas y se le fue cerquita del palo largo del guardameta sevillano. David García sí que no perdonó. A la media hora, dejó a Areola sin imbatibilidad y le dio a la Unión Deportiva una valiosa ventaja que resultó ser definitiva. Las Palmas fue mejor en la primera parte, ordenado y siempre saliendo con criterio. Nili causó quebraderos de cabeza a Adrián Marín. Viera trajo peligro con sus pases al espacio. Las Palmas se mostró aseado en ataque y solido en defensa. Tres puntazos para alejarse del descenso y tercera victoria consecutiva.

En la segunda parte, el Villarreal tuvo un monologo de posesión. Las Palmas optó claramente por replegarse, dando prioridad a mantener la renta, y buscando una contra para finiquitar. Al Villarreal le costó. Bruno echó en falta a Trigueros a su lado. No es el típico partido para Pina, que fue el elegido de inicio en las rotaciones de Marcelino. Con Trigueros mejoró el Villarreal. Con Baptistao, que salió tras el descanso, tampoco bastó. Baptistao jugó por la banda derecha, alejado de su hábitat habitual, el área. Bakambu le puso corazón y tuvo el gol, pero se mostró fallón. No tuvo su día. El Villarreal necesita que recupere el gol. La mejor ocasión la tuvo Denis Suárez, el más destacado del Villarreal, en el 89´. Javi Varas evitó el empate. Denis Suárez fue el más incisivo. Sus pases y diagonales hicieron trabajar a la retaguardia grancanaria. El Villarreal terminó volcado buscando el empate, sabedor de que se estaba escapando un partido que no entraba en sus cuentas perderlo. Las Palmas demostró que cualquiera  puede ganar a cualquiera. Con un planteamiento sencillo y eficaz dio la sorpresa y ganó en El Madrigal. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More