REAL MADRID 3-1 MANCHESTER CITY: CUANDO MAYORAL QUIERE EL PARTIDO SE ACABA




Los locales meterían dos goles en 5 minutos, por mediación de su delantero estrella, que marcarían el destino del encuentro

La tarde empezaría con el cielo totalmente despejado, aunque ésta no sabía que la lluvia de goles estaba a punto de comenzar. El italiano Marco Guida pitaba el inicio del encuentro, y el balón comenzaba a rodar.

Unas par de galopadas, en los primeros compases del evento, de los provenientes de tierras inglesas harían probar la firmeza y notoriedad bajo los palos del segundo hijo de la familia Zidane, Luca Zidane. El internacional francés protagonizaría sin lugar a dudas, y citamos textualmente lo salido de la boca de su entrenador (Esteban Solari) en zona mixta: “Es el mejor partido de toda la temporada de Luca”. Estos comentarios se harían fehacientes con 7 espectaculares paradas a lo largo de esta breve pero intensa eliminatoria.

El primer tiempo, sería un “toma-daca” constante hasta que en torno al minuto 35 se acabaría la broma por mediación del hombre que toma las decisiones en esta serie de partidos broncos en los cuales no hay quien abra la “lata”. No cabe duda, de que este jugador, es Borja Mayoral, el artificie de transformar el primer tanto del encuentro tras una estética jugada marca de la casa, en la que llegaron a participar hasta cinco jugadores blancos, terminando con un pase de Dani dentro del área para que Borja rematase a bocajarro. Aunque ahí no se acabarían las virguerías de este talentoso delantero de Parla, sino que casi cinco minutos después, robaría el esférico para dejar atrás (y sentados sobre la hierba) con dos simples pero magníficos regates a dos jugadores “citizen” poniéndose delante de Grimshaw y batiéndolo con total solvencia.

El segundo tiempo, sería un recital de ocasiones cómo el visto en la primera parte, aunque aumentando la intensidad vía a domicilio, ya que incluso llegarían a recortar distancias con el tanto de Buckley, y gracias al buen juego desplegado por, sobre todo, los jugadores españoles Aleix García, Ángel Tasende o Brahim Díaz.

Pero como bien sabemos, muchos sueños terminan cuando se abren los ojos, y el sueño “moon blue” se despertó con un increíble disparo del lateral derecho del Real Madrid, Achraf, en el minuto 87, que puso en pie a todos los espectadores (1.150 en el Di Stefano) y tiró por tierra todas las expectativas del conjunto visitante. El partido acabaría con una roja a Angeliño, y un Real Madrid esperando rival de cuartos de final.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Luca; Dani Fernández, Álex Martín, Manu, Achraf; Febas, Óscar (Grau, 78’); Cedrés (Seoane, 62’), Fidalgo, Lazo (Dani Gómez, 89’); Mayoral.

MANCHESTER CITY: Grimshaw; Duhaney, Humphreys, Adarabioyo, Angeliño; Aleix García, Buckley, Kongolo; NMecha (Fernandes), Patching (Ibrahim), Nemane (Faupala).

GOLES: Borja Mayoral (min. 36 y min. 41), Achraf (min. 87); Buckley (min. 63).


Foto: http://www.realmadrid.com/en/news/2016/02/the-u-19s-face-manchester-city-in-the-youth-league-round-of-16

 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More