Villarreal y Betis se quedan helados de cara a gol


El Betis arañó un valioso punto de El Madrigal que le permite respirar tras los últimos malos resultados. Aunque sigue sin ganar, el Betis evidenció una clara mejoría e incluso pudo llevarse el partido de haber tenido mayor acierto rematador. El Villarreal se mostró espeso y no sacó a relucir su fútbol, lo que se tradujo en pocas ocasiones más allá del remate al palo de Soldado en el inicio. El 'submarino' sigue cuarto, a 6 puntos del Celta, quinto clasificado. El Betis se queda a 6 puntos del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales directos.
0- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Castillejo´73); Soldado, Bakambu (Baptistao´68).
0- Real Betis Balompié (4-2-3-1): Adán; Piccini (Molinero´83), Pezzela, Bruno, Vargas; Petros, N´Diaye; Kadir, Fabián (Portillo´80), Cejudo; Rubén Castro (Jorge Molina´75).

Goles:

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (23´) y Petros (79´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Noche muy fría.


Por ocasiones, el partido pudo decantarse de cualquier lado. Por juego, mejor el Betis que el Villarreal. El Betis se mostró cómodo durante muchos minutos, con las líneas adelantadas y encerrando al Villarreal en su propia área. Merino sorprendió con la inclusión de Kadir y Fabián en el once. Los sacrificados, Joaquín y Dani Ceballos (ausencia destacada de la convocatoria por decisión técnica). Kadir y Fabián le dieron la razón al técnico, puesto que cuajaron una buena actuación. Fabián facilitó las transiciones de tres cuartos hacia delante. Kadir creó peligro desde la derecha, de hecho rondó el gol en varias ocasiones. Sin embargo, el más destacado fue Rubén Castro, una pesadilla para Musacchio y Víctor Ruiz. El Betis necesita los goles del delantero canario, que aunque hoy no llegaron da la sensación que llegarán.
La primera parte fue más vistosa que la segunda. Más que nada porque el Villarreal estuvo mejor en los primeros 45 minutos. No realizó un gran partido, pero en esta fase creó más peligro. De hecho, nada más iniciarse el choque, Soldado tuvo la mejor ocasión del Villarreal y del partido. La jugada nació de un excelente pase al hueco de Trigueros a la espalda de los centrales que dejó solo a Soldado ante Adán. El delantero valenciano la cruzó y se encontró con la oposición del palo. En el 23´, Bakambu probó suerte. Remató con la zurda desde la frontal y su remate salió cerca del palo largo. Por parte del Betis, Rubén Castro tuvo la mejor ocasión en el 23´. Aprovechó un grave error de Víctor Ruiz en el pase para plantarse ante Areola. El francés le ganó el mano a mano y salvó a su equipo. También Areola se mostró acertado para evitar que cerca del descanso, Kadir pusiera al Betis en bandeja.

En la segunda parte el Betis intensificó su dominio, excepto en la recta final que apretó el Villarreal y encerró a los de Heliopolis. El Betis, espoleado por Kadir y Rubén Castro, hizo trabajar a la defensa amarilla, que se multiplicó sacando balones. Kadir se sacó de la manga un centro chut desde la derecha que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. N´Diaye lo intentó desde larga distancia, su obús se fue alto. El Villarreal de la segunda parte fue como el tiempo, frío. Bruno, Trigueros y Denis Suárez no brillaron, lo que provocó un déficit creativo. Bakambu no se mostró acertado y Soldado, siempre peleón y fajándose con todos, no tuvo fortuna de cara a puerta en ese remate al palo. Adrián Marín fue de lo mejor del Villarreal, creando peligro con sus subidas constantes. De hecho, suya fue la última esperanza del Villarreal. Tras una buena internada, alcanzó la línea de fondo, buscó portería y Adán se la sacó. El Villarreal terminó volcado y el Betis encerrando, dando ya por bueno el punto. Al final, reparto de puntos que no sabe igual.

Punto amargo para el Villarreal, que trunca la racha de seis victorias consecutivas. El Betis respira. Debe mejorar la efectividad, puesto que sigue sin ver puerta. La permanencia pasan por los goles.
Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More