Irureta le echa un cable a Vietto


El Villarreal sigue intratable en casa. Un gol de Vietto, que contó con el error de Irureta, valen tres nuevos puntos para quedarse a 1 punto del Sevilla y mantener los 6 respecto al Málaga. No fue un partido brillante del ‘submarino’ que, pese a dominar claramente, tuvo poca claridad exceptuando la primera media hora. El Eibar realizó un buen planteamiento defensivo. El lunar, la escasa productividad ofensiva. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio´66), Dorado, Jaume Costa; Joel Campbell (Cheryshev´68), Jonathan Dos Santos, Sergio Marcos, Moi Gómez; Giovani, Gerard Moreno (Vietto´68).
0- SD Eibar (4-4-1-1): Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Ekiza (Dani Nieto´79), Lillo (Didac Vila´87); Capa, Añibarro, Dani García, Javi Lara; Arruabarrena; Del Moral.

Goles: 1-0 Vietto min.71

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró la tarjeta amarilla a Jaume Costa (87´) y Rukavina (91´).

Datos: Partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal dominó la primera parte, pero no lo concretó. Plasmó una primera hora muy decente. Luego sufrió un bajón, provocado por una bajada en la intensidad, y se marchó al descanso sin perforar la meta armera. Ocasiones tuvo, llegaron cuando mejor jugó. Gerard y Moi Gómez lo intentaron, pero tuvieron el punto de mira desviado.Muchas de las opciones de gol del ‘submarino’ nacieron de las botas de Campbell. El tico jugó sus mejores minutos desde que viste amarillo. Creó mucho peligro desde la derecha con sus regates y pas es de gol. Luego, como todo el equipo, se diluyó contagiándose del bajón.

El Eibar realizó su partido y no le fue mal. Sin prisas y complicaciones. Siempre actuando con serenidad en cada jugada. Se replegó y buscó la contra. Supo sufrir cuando el ‘submarino’ apretó; posteriormente, cuando el Villarreal bajó el nivel, respiró tranquilo. Entonces tuvo alguna penetración en área contraria, buscando las alas para poner peligrosos centros. Manu Del Moral, escorado a la derecha, cazó una pero remató mal. Pese a ello, Del Moral de lo más destacado del Eibar, con su movilidad constante.

La situación continuó igual tras del descanso. El Villarreal careció de profundidad para sacar partido de su alto índice de posesión. Pero no todo fueron sombras. A destacar Campbell nuevamente y Sergio Marcos. En su primer partido con el primer equipo, fue el mejor. En su segundo, Sergio Marcos continuó en la misma línea, dando sentido a la circulación. También mejoró sus prestaciones Gio, participando más en el juego después de estar desaparecido en la primera parte. Precisamente, Giovani hizo trabajar a Irureta en el única ocasión clara hasta la aparición de Vietto y Cheryshev en el ecuador del segundo tiempo.
La situación tenía pinta de resolverse con la entrada de Vietto y Cheryshev, dos de las grandes revelaciones de la Liga y dos de los jugadores más en forma del campeonato. Y así fue. Vietto sacó al Villarreal del atasco en el que estaba metido. Para ello contó con la colaboración de un invitado inesperado, Irureta. El arquero vasco tuvo manos de mantequilla ante el disparo del argentino. Los porteros viven en un mundo cruel. Un error garrafal como éste empaña todo lo demás que hizo que, por cierto, fue bueno. Como, por ejemplo, el paradón que le hizo a Moi Gómez poco después del 1-0.

El gol obligó al Eibar a estirarse y a adelantar las líneas. A base de combinar en corto, se acercó sobre las inmediaciones de Asenjo con la intención de no irse de vacío de El Madrigal. Tuvo el balón y el Villarreal retrocedió, dispuesto a no dejar escapar la renta y, de paso, cazar alguna contra para sentenciar. Los tres puntos se quedaron en casa. El Eibar terminó el partido volcado, aunque sin generar serio peligro. La nota negativa del conjunto armero, no generar ni una sola ocasión clara. Buen trabajo defensivo, eso sí, aunque nula producción ofensiva. El Villarreal, excepto la primera media hora, no jugó bien. Pero realizó méritos para conseguirlo como así fue. El error de Irureta no debería de empeñar su buen partido... 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More