Previas de la Jornada 21 en la Premier League


13:45 Sunderland-Liverpool (Stadium of Light)
Vuelve la Premier y lo hace inaugurando su 21ª jornada en el norte de Inglaterra con un Sunderland que pondrá a prueba la estabilidad de resultados que está consiguiendo mantener el Liverpool (4 victorias y 2 empates en todas las competiciones) y que poco a poco le acercan a las posiciones europeas. Brendan Rodgers seguirá apostando por el 5-3-2-1 –sistema que ha traído la tranquilidad a Anfield- en el que Alberto Moreno tiene muchos números para ser titular, pues Markovic, en principio, cubrirá arriba la ausencia por lesión de Lallana. El ex del Soton causa baja al igual que Glen Johnson, Allen y Sturridge para visitar a un Sunderland muy necesitado de sumar los 3 pts. después de sumar tres partidos de liga sin ganar. Gustavo Poyet tiene las ausencias de Rodwell –lesión- y de Coates –sanción- y deberá esperar hasta horas antes del encuentro para saber si puede disponer de cuatro jugadores:  Réveillere, Cattermole, Mannone y Ricky Alvarez

16:00 Swansea City-West Ham (Liberty Stadium)
Los swans afrontan su primer compromiso sin Ki y Wilfried Bony, que se encuentran con sus selecciones disputando la Copa Asia y la Copa África respectivamente, en uno de los duelos más atractivos de la jornada ante el West Ham de Sam Allardyce que, 7º en la tabla, intentará hacer buenos sus dos últimos empates sin la presencia de su máximo goleador Diafra Sakho, que a diferencia que su compañero Cheikhou Kouyaté, no ha podido ir convocado con Senegal. Por el contrario, James Tomkins y Andy Caroll vuelven para visitar al Swansea de un Garry Monk que por otro lado también cuenta con las ausencias de Jefferson Montero y Jonjo Shelvey. Wyne Routledge si ha entrado en la convocatoria después de que le retiraran la tarjeta roja que vio ante el QPR

16:00 Chelsea-Newcastle (Stamford Bridge)
José Mourinho y sus muchachos claman venganza contra el primer equipo que les consiguió vencer esta temporada, precisamente después de sumar la segunda derrota del curso ante el Tottenham. El técnico portugués, que quiere volver a recuperar cierta distancia respecto al segundo clasificado, se encuentra en disposición de repetir el mismo once que cayó en White Hart Lane puesto que cuenta con toda su plantilla para recibir a un Newcastle que por el contrario visita el Bridge con una nómina de ausencias importante y sin entrenador después de la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace dejando a su segundo, John Craver, al mando del equipo hasta que el club decida sobre su sustituto. Así pues, el técnico nacido en Newcastle Upon-Tyne afrontará su segundo partido como preparador interino con una lista de hasta 14 bajas por lesión entre las que destacan las de Tim Krul, Coloccini, Janmaat, Colback, Sissoko, Steven Taylor o Siem de Jong. Además, Cheick Tioté y Papis Demba Cissé estarán fuera por la Copa África.


16:00 Everton-Manchester City (Etihad Stadium)
Duelo de contrastes en Goodison Park. La crisis de resultados que vive el equipo de Roberto Martínez puede agudizarse aún más con la visita del Manchester City, colíder del campeonato y en plena forma con 8 victorias y 1 empate en las últimas 9 jornadas. La 13ª posición del Everton hace favorito al cuadro de Pellegrini, que se desplaza hasta el Merseyside con la baja de Matija Nastasic y con las dudas de Vincent Kompany y Edin Dzeko. La buena noticia es la vuelta de Sergio Agüero, que ha entrado en la convocatoria al recuperarse de la distensión de su rodilla izquierda que precisamente se dañó ante el Everton. Con todo, el Ingeniero podría repetir el mismo once que derrotó al Sunderland con las únicas variantes de Hart en portería y de Fernando en lugar de un Yaya Touré que se encuentra disputando la Copa África. Por su parte, los toffes quieren dar carpetazo a su mala racha con una victoria de prestigio en la que tienen que colaborar los pesos pesados como Seamus Coleman, Ross Barkley o Romelu Lukaku. Por el contrario, Sylvain Distin se une a las ausencias de Tim Howard, Tony Hibbert, Darron Gibson, Steven Pienaar y Leon Osman mientras que James McCarthy y Leighton Baines serán duda hasta última hora. 

16:00 West Bromwich-Hull City (The Hawthorns)
Tony Pulis ya está aquí. El galés dirigirá su primer partido de Premier League como entrenador del WBA y espera hacerlo con una victoria, algo que los baggies no consiguen desde hace cinco jornadas cuando derrotaron por la mínima al Aston Villa. Saido Berahino, con 13 goles en su haber después de los cuatro que le marcó al Gateshead en la FA Cup, volverá a ser el faro ofensivo junto a Stéphan Sessegnon y Victor Anichebe. Youssouf MulumbuCopa África- y Jason DavidsonCopa Asia- son las únicas bajas junto a Jonas Olsson. Mientras, en el bando contrario Steve Bruce recupera a cuatro jugadores clave como Stephen Quinn, James Chester, Tom Huddlestone y Nikica Jelavic para poder sumar la segunda victoria consecutiva con la que dar un pequeño salto en la tabla. Liam Rosenior, Andrew Robertson, Robert Snodgrass, Gastón Ramírez y Mohamed Diamé son sus bajas.  

16:00 Burnley-QPR (Turf Moor)
Six pointer match en Turf Moor entre un Burnley que quieres salir del descenso a costa de un QPR en busca de su primera victoria fuera de casa y que de paso le sirva para olvidar el desastre de la FA Cup ante el Sheffield Utd. El foco principal del encuentro será Charlie Austin, que con 12 goles, vuelve a la que fue su casa hace tres temporadas con la intención de llevarse los 3 pts. El otro foco en el bando visitante será Mauro Zárate, que cedido por el West Ham, se espera que tenga minutos en la segunda parte ante unos clarets que llegan a la cita muy reforzados tras sus últimos empates: 2-2 vs Manchester City, 3-3 vs Everton y 1-1 vs Tottenham en la FA Cup. No obstante, Sean Dyche tiene algunos problemas en defensa con las bajas de Jason Shackell, Kevin Long y Stephan Ward. Danny Ings, autor de 5 goles, será su mayor arma.

16:00 Leicester City-Aston Villa (King Power Stadium)
El Leicester parece recuperarse en el momento clave de la temporada después de sumar 4 pts. en las fechas navideñas con la victoria ante el Hull City y el empate a domicilio frente al Liverpool. Pese a todo, los foxes sigue ocupando el último escalón de la clasificación y necesitan seguir sumando para no perder comba respecto a la salvación. Su técnico Nigel Pearson puede hacer debutar en portería a Mark Schwarzer a la vez que recupera para el centro del campo a Esteban Cambiasso y a Daniel Drinkwater. Por el contrario, Riyad Mahrez se encuentra con Algeria en la ya mencionada Copa África, mientras que Jeffrey Schlupp está pendiente de unas pruebas en la rodilla para determinar si puede viajar para jugar con Ghana. Por su parte, los villanos esperan hacer buenos los dos empates ante el Sunderland y el Crystal Palace con el objetivo de seguir escalando en la tabla y tendrán que hacerlo sin los lesionados Libor Kozák, Philippe Senderos y Nathan Baker y sin el sancionado Fabian Delph.
18:30 Crystal Palace-Tottenham (Selhurst Park)
Derby de Londres para cerrar la jornada sabatina de la Premier en el día en que Alan Pardew debutará al frente del Crystal Palace, club en el que jugó de 1987 a 1992, y al que ahora tiene la oportunidad de dirigir desde el banquillo. Su estreno no será fácil, pues cuenta con las ausencias capitales de Mile Jedinak y Yannick Bolasie, que se encuentran con sus respectivas selecciones, y con la de Marouane Chamakh, lesionado. Los tres se perderán el duelo frente a un Tottenham en alza que con 4 victorias –la última ante el Chelsea- y 1 empate en las 5 últimas fechas, se ha colocado 5º en la tabla. Harry Kane, autor de 17 goles y que dio una autentica exhibición ante los blues, será el líder destacado de un equipo que pierde a Nabil Bentaleb por la disputa de la Copa África y a Ryan Mason, que sigue renqueante de sus problemas físicos. Su ausencia puede llevar a la titularidad al belga Mousa Dembelé para acompañar a Benjamin Stambouli en la sala de máquinas.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More