La estrategia de Simeone vuelve a funcionar ante el Real Madrid




Una acción tonta de Sergio Ramos permite desnivelar el encuentro. Giménez sentenció el partido tras un remate de cabeza a balón parado. El Atlético tiene el pase a cuartos de la Copa del Rey muy cerca.
Antes de empezar el encuentro, algunos aficionados rojiblancos pensaban que con la entrada de hasta siete jugadores no habituales en el once inicial, Simeone centraba sus fuerzas en la Liga y  en la Champions League, dejando en un segundo plano la Copa del Rey. Pero eso es  por que no conocen a Simeone,  el Cholo no dudaba, el va a por todo y no le gusta perder ni a las chapas. Por su parte Ancelotti, también dejaba a Cristiano Ronaldo en el banquillo.
De los no habituales en el once, especialmente destacó Gámez muy seguro en defensa y no dejando pasar a nadie por su banda. Lucas Hernández, el chaval en el que el Cholo confía ciegamente, también cuajó un buen partido impidiendo las opciones de que Bale y posteriormente Jesé pudiesen crear peligro. El portero Oblak, empezó a mostrar las cualidades del porque lo habían fichado por tanto dinero este verano pasado.  Otro jugador ya más habitual en el once y que ya no sorprende su buen rendimiento es Giménez, un jovenzuelo con alma de jugador veterano.  Por último, hay que hablar  de la gran novedad en el once, el esperado regreso de Fernando Torres. A este se le vieron detalles  de lo que puede aportar, pero también se le notó que debe de mejorar su forma física y  adaptarse al esquema táctico del Cholo.  Nada que no se pueda solucionar.
El partido empezó con un remate de Sergio Ramos  en el minuto 1, que hizo recordar pesadillas aun recientes a los aficionados rojiblancos, las que rememoraban en ellos,  imágenes mentales funestas de la pasada final de la Champions League. Pero en esta ocasión Oblak realizo una gran intervención.
Tras un dominio aparente de juego  del Real Madrid, en los quince primeros minutos del encuentro, la estrategia de Simeone volvió a funcionar ante el conjunto blanco. Los pupilos del Cholo esperaron atrás, dieron la pelota al Madrid, que tocaba y tocaba pero sin profundidad ni verticalidad. Los jugadores del Atleti esperaron agazapados su momento impidiendo los contragolpes del Real Madrid y intentando crear peligro con la velocidad del “Niño ¨ y Griezmann arriba. Al final llegó el momento de los rojiblancos y este vino tras un saque de banda sin peligro alguno, en el que Raúl García fue derribado claramente por Sergio Ramos.
Tras el gol, el Real Madrid no dio síntomas de mejoría. Los jugadores del Madrid parecían cansados, sin chispa y eran incapaces de llegar apenas a la portería rival. La entrada de Cristiano Ronaldo en la 2ª parte no solucionó el problema. Realizaron 10 remates en todo el partido, con solo 3 de ellos entre los tres palos de Oblak.
También hay que mencionar, que el conjunto blanco debió acabar el partido con dos jugadores menos. Sergio Ramos al tocar el balón con el brazo debió haber recibido la segunda amarilla. La otra acción polémica fue la entrada brutal de Arbeloa a Gabi, que según el árbitro Clos Gómez no era ni falta, cuando mereció ser roja directa.  
El Atlético de Madrid volvió a explotar sus recursos, cuando en un córner mal defendido por el Real Madrid, Giménez sentenció el encuentro con un remate de cabeza que puso al Atleti el pase a cuartos de la Copa del Rey  a un paso, pero en la que tendrán que jugar con la misma intensidad de siempre, porque el Real Madrid es un rival terrible, capaz de cambiar la cara al encuentro en 2 minutos.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More