Griezmann decide el derbi madrileño


El atlético Griezmann es el MVP de la primera jornada de la segunda vuelta tras su gran actuación en la victoria de los colchoneros frente al Rayo en el derbi madrileño (3-1). El francés anotó dos tantos y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rayista. De esta manera, los del Cholo siguen en tercer lugar de la tabla y afrontan con optimismo la vuelta de Copa frente al Barça, donde tendrán que remontar el 1-0 de la ida.
La jornada comenzó el sábado con la victoria por la mínima del Madrid ante el Córdoba gracias a un penalti de Bale en el último suspiro (1-2). En el peor partido de la temporada de los Ancelotti y con un Cristiano desquiciado y expulsado por agresión, la suerte favoreció a los merengues que no merecieron ganar el partido. El Córdoba jugó un partidazo, que no tuvo ni punto de comparación al del Camp Nou….
El Barça goleó al Elche (0-6) gracias a una nueva exhibición de la pareja Neymar-Messi, pero como de costumbre, la goleada vino después de estar el equipo rival con uno menos. En cualquier caso, hay una evolución clara en su juego e intensidad.
El Villarreal derrotó por la mínima al Levante (1-0) gracias a un solitario gol de Vietto tras un error de Mariño. Los de Marcelino siguen con su gran racha y ya son 16 duelos sin conocer la derrota.
Y en el último partido del sábado, la Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Eibar (1-0).
El domingo se abrió con el entretenido empate entre Deportivo y Granada (2-2) en el debut de Abel Resino como técnico granadino. Al menos dejó mejores sensaciones que con Caparros.
Javi Guerra se estrenó como goleador en el Málaga en el empate de los de Gracia en San Mamés (1-1) donde además, se logró el gol 100 en la historia del nuevo estadio, obra del propio Guerra.
El Espanyol sigue en gran estado de forma y derrotó de manera contundente a un apático Almería (3-0). Tras un inicio dubitativo, la confianza en Sergio está dando sus frutos.
Y en el último partido del domingo, Parejo lideró la gran victoria del Valencia ante el Sevilla (3-1) que cierra una semana para olvidar tras su derrota en Copa frente al Espanyol.
Y en el último partido de la jornada, el Getafe volvió a ganar a un alicaído Celta (2-1) a pesar del fallo de Diego Castro desde el punto de penalti ya que se atrevió a lanzar de panenka la pena máxima.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More