El Atlético de Madrid busca la remontada en el Calderón


Después del 1-0 del  partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado hace apenas una semana, en la que el Barcelona ganó por la mínima al Atlético de Madrid, los jugadores rojiblancos buscan la remontada. Para ello se apoyan en el excelente estado de forma del francés Griezmann y en el ferviente apoyo de su hinchada. No será fácil semejante hazaña, más teniendo en cuenta el rival con el que se enfrentan, un Barcelona que se encuentra en el mejor momento de la temporada.
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira,  Gabi, Mario Suárez, Arda,  Griezmann,  Koke, Fernando Torres.
Posible once inicial del Barcelona (4-3-3): Ter Stegen,  Alves, Piqué, Mascherano, Alba Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar
Árbitro: Gil Manzano
Datos: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final  de la Copa del Rey, disputado en el Vicente Calderón, el miércoles 28 de Enero de 2015 a las 21.00 h. Retransmitido Por Canal +.
Tras el 1-0 de la ida del partido de cuartos de final de la Copa del Rey con marcador favorable al conjunto azulgrana, los jugadores rojiblancos saldrán a por la remontada. Estos ya saben lo que es ganar al Barcelona en una eliminatoria. Sin ir más lejos, esta se dio en la pasada edición  de los cuartos de final de la Champions League, en la que los rojiblancos eliminaron a los blaugrana.  Eso si, en esa ocasión,  no tuvieron que remontar el partido, puesto que el resultado de ida fue 1-1.
Simeone  que ya ha demostrado ser un experto en afrontar  eliminatorias, se encuentra ante uno de los pocos retos que le quedan por superar con el conjunto colchonero, remontar una eliminatoria.
Para ello, los colchoneros aprovecharán todo el apoyo de la hinchada del Vicente Calderón. Esta será el jugador número 12, que alentará al equipo hacia la remontada. Pero para que se de semejante hazaña, los jugadores tendrán que mostrar un juego intenso y con una buena presión arriba que dificulte el juego de los azulgranas. También, los colchoneros deberán mejorar la fluidez de juego con el balón, algo deficitario en los últimos partidos. El regreso al once del canterano Koke, puede ser importante en este sentido. La asociación entre ´los jugones´ del Atlético de Madrid Arda y Koke, podría ser importante para superar la eliminatoria.
Además,  los rojiblancos cuentan con la buena racha de Antoine Griezmann, que lleva siete goles marcados en ocho partidos, e intentaran aprovecharse de la velocidad y calidad del joven francés para conseguir la remontada. En principio, acompañara al galo Fernando Torres, con una clara muestra de Simeone de aprovechar la velocidad de sus dos atacantes.

Mandzukic será el revulsivo de Simeone. A pesar de que el croata  solo lleva dos goles desde que empezó el año, y los dos marcados de penalti, es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones con 16 tantos, por lo que supone una seria amenaza para perforar la meta culé.
Lo preocupante en el conjunto rojiblanco, es la baja de Godín por acumulación de tarjetas amarillas en Copa. En cualquier caso su puesto lo ocupará el ya “graduado” y consolidado Giménez, que ya demostró asociarse bien con Miranda el pasado fin de semana en Liga.
Gran momento de forma del Barcelona
En el Barcelona, son todo buenas noticias en las últimas semanas. Desde la derrota en Anoeta en el primer partido de inicio de año, que supuso un caos en todos los estamentos del club, iniciaron una reacción sin igual, y la metamorfosis del equipo resulta evidente. Luis Enrique ya mantiene por fin, un once más o menos claro y definido en el que tienen cabida ‘los tres tenores’: Messi, Luis Suarez y Neymar. Además, otros jugadores cuyo rendimiento no estuvo acorde a sus características, como Piqué y Rakitic llevan una clara progresión ascendente de juego.  
En definitiva, los resultados son arrolladores, el conjunto azulgrana lleva seis partidos consecutivos logrando la victoria entre Liga y Copa, con veintitrés goles a favor por solo uno en contra. Esto último muestra lo difícil que va a ser para los rojiblancos  poder batir a los culés e iniciar la remontada.
Todo indica que para este partido, Luis Enrique apostará por el mismo once que en la ida. Con las únicas dudas de entrada de inicio de Xavi en lugar de Rakitic y de la posible inclusión de Mathieu, que ya entrenó con el grupo, después de sus dolencias en el talón de Aquiles.  Luis Enrique podría aprovecharse de la gran envergadura del francés y  situarlo en el carril izquierdo para frenar las jugadas de estrategia del conjunto de Simeone. Sin embargo, este cambio no parece plausible, visto el mal resultado de esta prueba en el Santiago Bernabéu.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More