Resumen de la jornada de Boxing Day en la Premier League


Un año más, el Boxing Day nos ha dejado una jornada de Premier League apasionante, divertida y sobre todo con muchos goles, un total de 27. No ha habido ningún empate y tampoco ninguna sorpresa, excepto la victoria del Hull City en casa del Sunderland. Los tigers, que no ganaban desde el pasado 4 de Octubre, remontaron el tanto inicial de Adam Johnson –héroe de los black cats en el Tyne and Wear derby- con los tantos de Gastón Ramírez, James Chester y Nikica Jelavic. El 1-3 les hace salir del descenso metiendo a un Crystal Palace que sumó su segunda derrota consecutiva a manos del Southampton. Los saints regresan a las posiciones de Champions Leagues en parte gracias a la tropiezo del West Ham en Stamford Bridge ante un Chelsea muy superior y que no dio opción alguna al cuadro de Sam Allardyce. El eterno John Terry, que lleva dos jornadas seguidas marcando, y Diego Costa certificaron un nuevo triunfo del líder de la Premier.
Como el Chelsea-West Ham abría la jornada, la victoria de los blues suponía cierta presión para su más inmediato perseguidor, el Manchester City. Los de Pellegrini visitaban The Hawthorns, un escenario propicio para ellos en las últimas temporadas, y en la primera media hora ya dejaron encarrilado el encuentro con las dianas de Fernando, Yaya Toure –de penalti- y David Silva. Brown Ideye anotó el gol del honor a falta de tres minutos para el final del partido. Mientras, sus vecinos de Old Trafford también cumplieron superando a un Newcastle en el que Ayoze Pérez fue de nuevo su jugador más destacado. Rooney, con dos goles, y Van Persie mantienen a los de Louis Van Gaal en la tercera plaza. Más sufrieron el Arsenal y el Liverpool para sacar los 3 pts. Los de Wenger se adelantaron con una diana de Alexis –había fallado un penalti escasos minutos antes- aunque la expulsión de Giroud comenzó a dar vida a un QPR, que pese al gol de Rosicky, consiguió recortar distancias a través de su máximo goleador Charlie Austin. Por su parte, los reds vencieron por la mínima a un combativo Burnley que no supo igualar la única diana del partido obra de Raheem Sterling.
El otro conjunto del Merseyside, el Everton, cosechó su 5ª derrota en las últimas 7 jornadas al caer en Goodison Park ante el Stoke City de Mark Hughes. Bojan, de penalti, decidió el partido y le dio a su equipo 3 pts. importantísimos. En los partidos restantes, el Tottenham venció por 1-2 en casa del colista Leicester en un duelo donde marcaron los de siempre; Ulloa para los locales, Kane y Eriksen para los visitantes. Y en el Liberty Stadium, el Swansea se impuso al Aston Villa gracias a la obra de arte, una más, que hizo Gilfy Sigurdsson transformando un libre directo.



Volver a ganar en un momento clave   
2 meses y medio después, el Hull City volvió a saborear una victoria con el 1-3 conseguid, con remontada incluida, en el SoL. Los goles de Gastón Ramírez, James Chester y Nikica Jelavic pueden suponer un punto de inflexión importante en la trayectoria de un equipo el de los tigers que hasta la fecha tan solo había ganado dos partidos. El triunfo les saca del descenso y de buen seguro que les hará mirar con otra perspectiva los próximos compromisos, sobre todo el de mañana ante el Leicester, un rival que por el momento que atraviesa parece ser la víctima perfecta para encadenar una segunda victoria que acabe de poner los cimientos para la resurrección del equipo de Steve Bruce


Desconcierto en Goodison Park
Que el Everton no es el mismo que maravilló la pasada temporada es ya una evidencia. A estas alturas los toffes solo habían perdido dos partidos, uno de ellos en casa del Manchester City. El otro, en Goodison Park frente al Sunderland. En la actual edición son siete los partidos que han perdido, tres de ellos en casa. El jugar una competición europea siempre condiciona, pero casi nadie podía esperar que le afectara tanto al cuadro de un Roberto Martínez que quizás vea más accesible llegar a la Champions ganando la Europa League que no a través de la competición doméstica, pues el rendimiento en la fase de grupos ha sido casi perfecta; tres victorias, dos empates y una derrota. En cualquier caso, después de la derrota ante el Stoke, el estar más cerca del descenso que de las plazas europeas es algo que no puede permitirse un equipo cuyo objetivo principal es luchar por la 4ª plaza. 


El Manchester United carbura
Los red devils realizaron uno de los partidos más completos de toda la temporada en el triunfo por 3-1 ante el Newcastle. Poco a poco los jugadores están interiorizando el sistema y las ideas de juego de Louis Van Gaal, y eso es algo que se está pudiendo comprobar en los últimos partidos, siete victorias y un empate que les han consolidado en la tercera posición y que les mantienen a 10 y a 7 pts. del Chelsea y del Manchester City respectivamente. No obstante, el técnico holandés tiene que seguir puliendo el aspecto defensivo, pues los rivales encuentran muchos espacios para amenazar la portería de David de Gea, algo que se tiene que solucionar a medida que se vayan recuperando hombres como Luke Shaw, Marco Rojo o Phil Jones. Arriba, los Mata, Falcao, Rooney y Van Persie ya se encargan de marcar los goles.  
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More