Los sueños rojiblancos para el 2015



Este año 2014 ha sido brillante para los colchoneros. Muchos seguidores rojiblancos aun guardan en su memoria el gol del uruguayo Godín contra el Barcelona, el 17 de Mayo de 2014,  que supuso conseguir la 10ª liga de la entidad, algo realmente impensable en el conjunto rojiblanco a estas alturas tres años antes, situado en los últimos puestos de la clasificación en liga. El equipo dirigido por Gregorio Manzano, estaba instalado en la mediocridad y acababa de perder en la Copa del Rey contra un equipo de 2ª División B, el Albacete.

Posteriormente, a finales de Agosto, se logró la Supercopa de España, venciendo al Real Madrid, algo que también supuso una alegría enorme para los seguidores rojiblancos, debido a la rivalidad existente entre ambos clubs.

Nadie puede dudar a estas alturas de la gran capacidad de Simeone como entrenador. El Cholo cumplió el 23 de Diciembre, cuando se hizo oficial su llegada al conjunto rojiblanco, tres años como entrenador del Atlético de Madrid. En estos tres años ha ganado 5 títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de  Europa y una Supercopa de España), de forma que es el segundo entrenador del conjunto rojiblanco con más títulos en su historia y el cuarto con más partidos dirigidos. Sus números con el equipo de la Ribera del Manzanares son demoledores, en 174 partidos dirigiendo al equipo, ha cosechado 113 victorias, y solo 27 derrotas.

Los que tampoco dudan son los aficionados colchoneros, que  sienten devoción por Simeone, al que ven como a su mesías, al héroe que ha permitido convertir a su equipo, en un grupo de hombres ganadores, batalladores, capaces de derrochar hasta la última gota de sudor con el objetivo de lograr la victoria. Por ello, uno de los sueños para este 2015 para los seguidores rojiblancos es que el mánager argentino continúe al menos 5 años más entrenando al conjunto rojiblanco.  

Una de las principales premisas del argentino, es su famosa frase “partido a partido”. Y seguir esta regla no le ha ido nada mal al conjunto de la Ribera del Manzanares, pero todos los aficionados rojiblancos aun guardan en su memoria, el punto negro de este 2014, la fatídica noche del  24 de Mayo.  Cuando iba a ser el gran día de la historia del Atlético de Madrid, el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, supuso el fin de la esperanza de que el Atlético de Madrid ganara la primera Liga de Campeones de su historia.

Por ello, pese a que no va a ser nada fácil, el otro gran sueño de los aficionados rojiblancos, es que este año se pueda ganar la deseada 1ª  Champions League de la historia de la entidad.

Por último, recientemente hemos escuchado la noticia de la llegada por Navidad, de “el hijo pródigo” de los rojiblancos, Fernando Torres, lo que para muchos se ha convertido ya en un sueño. Si nada se tuerce, Torres se incorporará próximamente a los entrenamientos de Simeone.




Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More