Modrić y Cristiano castigan la mala puntería del Villarreal


El Real Madrid prosigue con su buen momento, después de cosechar un valioso triunfo en El Madrigal. Modrić y Cristiano Ronaldo resolvieron en la segunda parte. La efectividad de los blancos decidió, ya que el Villarreal dispuso de ocasiones como para haber cosechado una mejor suerte. Unas veces Casillas y otras la mala puntería, dejaron al 'submarino' negado de cara a puerta. 

0- Villarreal C.F (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa´60), Trigueros (Jonathan Dos Santos´67), Bruno, Cani; Uche (Giovani´64), Vietto.
2- Real Madrid C.F. (4-3-3): Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho´75); Modrić, Kroos, James Rodríguez (Illarramendi´73); Bale, Benzema (Isco´84), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Modrić min.32, 0-2 Cristiano Ronaldo min.40.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró la tarjeta amarilla a Sergio Ramos (38´).

Datos: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Pese a tener delante al campeón de Europa, no se arrugó ni muchos menos. El Villarreal le jugó de tú a tú al  Real Madrid durante todo el partido. Mejor en la primera parte que la segunda, sí. Pero lo que no se discute es que casi siempre llevó la iniciativa. Realmente, la primera parte fue engañosa. El Villarreal realizó un muy buen fútbol, llegando a portería con una facilidad pasmosa. Solo le faltó lo más necesario, el gol. Se le negó por completo. En cambio, los blancos no perdonaron las dos más claras que tuvieron. El ‘submarino’, una ocasión detrás de otra (varios goles cantados) con la pólvora mojada. Casillas, que fue titular, salió reforzado. Completó, posiblemente, su mejor partido de la temporada. Se le exigió en la primera mitad y respondió. En una triple ocasión de los de casa, sacó primeros unas buenas manos a  disparo de Trigueros desde la frontal. Acto seguido se anticipó a Vietto taponando su disparo. El que no tiene perdón es Uche, al fallar lo infallable a portería vacía tras recoger el rechace de Iker. Antes de eso, el nigeriano ya se topó con el meta. Por su parte, Trigueros, con Casillas ya batido, vio como Marcelo le sacaba el remate y Vietto, tras zafarse de Ramos con un regate estupendo, la mandó al limbo. Obviamente, por juego y ocasiones, el Villarreal mereció más. Pero perdonó y eso siempre se paga. Más aún ante un rival como el Real Madrid. 

En la primera parte, el Real Madrid tuvo algunas posesiones largas. Llegó bien hasta tres cuartos. A partir de ahí, ya fue otra historia. El orden defensivo del Villarreal, unido a la poca profundidad de los blancos, desbarataron los intentos de Modrić, Kroos y James de conectar con Bale, Benzema y Cristiano. El conjunto capitalino rompió el partido mediante un zapatazo y una contra marca de la casa. Modrić, desde fuera del área, conectó un magnifico derechazo que limpió las telarañas de la portería local. Primer tanto (golazo) del croata esta temporada. Con el Villarreal buscando la igualada, llegó el segundo, obra de Cristiano. El contraataque que propició el 0-2 lo inicio James. El colombiano, desde la izquierda, trazó un excelente pase cruzado a la derecha al desmarque de Benzema. El francés la aguantó ante Vïctor Ruiz, luego se fue de él y se la sirvió en bandeja al Balón de Oro. Cristiano Ronaldo la empujo al fondo de las mallas, estableciendo su décimo tanto en la Liga. Al Real Madrid le bastó con aprovechar sus dos primeras ocasiones claras. De pegada va sobrado aunque defensivamente, en la primera parte, concedió demasiado. Taponó bien los centros desde la banda, pero el Villarreal le llegó mucho con balones a la espalda. En la segunda mitad, eso se solucionó y el Real Madrid controló la situación. 

Posiblemente, en la segunda parte, el Villarreal tuvo más posesión aún. Pero fue estéril, ya que no dispuso de ocasiones para, al menos, reducir diferencias y dar emoción. La intensidad ya no fue la de la primera parte. Por su parte, Ancelotti apostó por nadar y guardar la ropa. El Real Madrid retrasó la defensa y logró un mejor equilibrio, que se evidenció cuando Illarra salió superado el ecuador del segundo tiempo. Parece otro respecto a ese tímido chaval que llegó de Donosti. La mejoría defensiva también tuvo su parte de razón por el buen partido de Varane y Carvajal. Queriendo buscar la reacción, Marcelino juntó a los hermanos Dos Santos como revulsivos. Pero ni con esas. Al menos, ambos jugaron juntos en partido oficial por primera vez. Cuando Gio esté en forma y Jonathan totalmente acoplado, esta sociedad de hermanos promete. Jonathan probó a Casillas con un lanzamiento desde fuera del área, blocado por el meta sin problemas. El Real Madrid intentó aumentar la renta con algunas contras que no encontraron rematador. Bale mejoró respecto a la primera mitad, pero se quedó sin mojar. Al igual que Benzema, aunque éste le sirvió más de medio gol a Ronaldo. Al final, Ancelotti tendrá razón sobre el francés. Así pues, triunfo blanco en El Madrigal que se resume de la siguiente manera: ganó el que aprovechó sus ocasiones. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More