Derbis trepidantes hoy en la Premier League

13:45 Liverpool - Everton (Anfield Road)

El primer derby del Merseyside de esta temporada será un partido de tremenda necesidad para ambos equipos, ya que ninguno ha comenzado el curso como se esperaba. El hecho de afrontar competición europea ha calado hondo en el rendimiento de los dos conjuntos. Los reds han sumado 6 pts. después de sumar dos victorias y tres derrotas, mientras que sus vecinos tan solo han sumado un punto menos tras dos empates, dos derrotas y solo una victoria.

El conjunto recupera efectivos tan importantes como Coutinho, Henderson y el más importante, Sturridge, quien podría formar de inicio. Por su parte, el equipo de Roberto Martínez presentará su mejor once –a excepción de Barkley que sigue lesionado- con la inclusión de Coleman y Pienaar en el equipo titular. 

16:00 Chelsea - Aston Villa (Stamford Bridge)

El líder quiere volver a ganar después del valioso empate que consiguió en el Etihad y para ello recibe a un Aston Villa que sumó su primera derrota ante el Arsenal. José Mourinho podría dar entrada a Diego Costa, que no jugó ante el Bolton en la Copa de la Liga. El próximo martes hay compromiso de Champions, pero a los blues les urge volver a ganar para no ver aún más recortada la distancia que mantienen con sus perseguidores.  Precisamente, uno de los que van detrás del equipo londinense es el Aston Villa, que pese a pinchar en la anterior jornada se mantiene como tercero a 3 pts. del liderato. Paul Lambert recupera a Baker, Westwood, Weimann y Darrent Bent.

16:00 Manchester United - West Ham (Old Trafford)

Tra la durísima derrota en el King Power Stadium, el Manchester United está obligado a ganar y convencer. Van Gaal tiene la responsabilidad de encontrar rápidamente el equilibro que necesita el equipo –bien en ataque, lamentable en defensa- para poder empezar a sumar de tres en tres, sobre todo aprovechando los dos partidos seguidos que tiene como local. El técnico holandés tiene serios problemas en defensa, pues Phil Jones es baja por lesión mientras que Blackett lo es por sanción. La duda de Evans marcará si Marco Rojo actúa en el lateral o en el puesto de central, algo que podría propiciar la entrada en el once de Luke Shaw. Arriba, Juan Mata vuelve a tener todas las papeletas para quedarse en el banquillo. Hoy le visita el West Ham, que octavo en la tabla intentará volver a dar la sorpresa después de vencer en la fecha anterior al Liverpool. Big Sam podría disponer el mismo equipo que venció al conjunto de Anfield con la única variación de Kouyaté, que es baja por lesión.

16:00 Hull City - Manchester City (KC Stadium)

Los citizens buscarán hoy hacer bueno el punto conseguido ante el Chelsea con una victoria en uno de los campos más complicados en el que sacar los tres puntos. Los de Pellegrini, que ya vencieron en este escenario en la pasada temporada, necesitan ganar para no perder comba respecto a las primeras posiciones de la clasificación. El martes afrontan un trascendental encuentro ante la Roma y es por eso que el Ingeniero podría introducir algunas rotaciones pese al partido de Capital One Cup que se jugó el pasado miércoles. Fernando sigue sin estar disponible mientras que Nasri, Jovetic, Agüero y Silva siguen trabajando en el gimnasio. Por su parte, el equipo local llega al encuentro tras dos empates consecutivos que les mantiene en el ecuador de la tabla. Steve Bruce recupera a Ben Arfa tras no poder jugar por contrato ante el Newcastle.

16:00 Southampton - QPR (St. Mary’s Park)

El Southampton afronta el encuentro como una buena oportunidad de mantener la inesperada segunda posición en la que se encuentran. Después de cosechar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, los norteños han logrado vencer en sus siguientes tres compromisos, el último en casa del Swansea, e incluso han conseguido avanzar en la Capital One Cup al eliminar al Arsenal en el Emirates. Ronald Koeman pierde por lesión al joven Ward-Prowse y a Isgrove. En frente estará el QPR de Harry Redknapp, que intentará sumar algún punto para poder salir del descenso. De momento han perdido los dos partidos que han jugado como visitantes. El técnico de los hoops sigue sin tener disponibles a Faurlin y a Sandro. Por el contrario si se espera la participación de Barton, Mutch y Taraabt.

16:00 Crystal Palace-Leicester City (Selhurst Park)

Partido complicado para el sorprendente Leicester. Tras el gran triunfo que consiguieron ante el Manchester United, ahora toca corroborar lo conseguido para intentar mantenerse entre los 10 primeros clasificados –ahora mismo el Liecester es séptimo con 8 pts.-. Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota es el balance que saca hasta el momento el conjunto de un Nigel Pearson que una vez más no podrá contar con Upson. Ulloa, que suma ya cuatro goles, será la principal arma de los foxes. No lo pondrá fácil el Crystal Palace, pues suma tres partidos sin conocer la derrota. En su último partido liguero lograron vencer en Godisoon Park y están ante una buena oportunidad para encadenar dos triunfos consecutivos. Neil Warnock tan solo tiene la duda de Chamakh.

16:00 Sunderland - Swansea City (Stadium of Light)

El conjunto norteño necesita una victoria para romper el regular inicio de temporada que ha tenido tras completar las primeras cinco jornadas con cuatro empates y una derrota. En el SoL no quieren tener una campaña como la anterior, en la que sufrieron hasta al final para mantener la categoría, y esperan que Gustavo Poyet de por fin con la tecla que haga carburar a su equipo. El uruguayo tiene las dudas de Fletcher, Giaccherini y Wickham mientras que Ricky Alvarez podría salir de inicio. Por su parte, los visitantes vienen de conseguir una importante victoria en la Carling tras derrotar por 3-0 al Everton, un resultado que les hace romper con las dos últimas derrotas en liga. Wilfried Bony volverá a ser el ‘9’ tras cumplir sanción ante los toffes. Jordi Amat y Britton son las bajas de Garry Monk.

18:30 Arsenal - Tottenham (Emirates Stadium)

El North London derby es siempre uno de los partidos más esperados de la Premier League por la tremenda rivalidad que mantienen gunners y spurs. Los del Emirates lograron vencer en su último compromiso liguero en casa del Aston Villa por un resultado convincente de 0-3 y lo más positivo, el buen partido para enmarcar que dejó por fin Mesut Özil. Arsène Wenger podría mantener el mismo once que ganó en Villa Park pese a tener compromiso de Champions el próximo miércoles. Una vez más, el técnico francés no podrá contar con las ausencias de Monreal, Debuchy, Gnabry, Walcott, Giroud y Sanogo. En el bando visitante, al Tottenham no le iría nada mal una victoria ante el rival ciudadano, pues no ha logrado ganar en sus tres últimos compromisos. Mauricio Pochettino, que no puede contar con Walker por lesión, tirará de su once de gala para intentar llevarse los 3 pts. del Emirates.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More