Premier League: El Manchester City, más cerca del título

El Manchester City dio un pase de gigante para coronarse campeón de la Premier tras superar al Everton en un partido donde destacó la figura de Edin Dzeko, que tras el gol del Agüero anotó un doblete que sirvió para remontar el golazo inicial de Barkley. Lukaku recortaría distancias cuando aún quedaba poco menos de media hora para el final del encuentro, pero finalmente el equipo de Roberto Martínez no pudo variar el 2-3 del marcador. La victoria de los skyblues cobra mayor importancia tras el empate cosechado por el Liverpool en Selhurst Park. Los hombres de Brendan Rodgers dejaron escapar una ventaja de 0-3 tras los goles de Allen, Sturridge y Luis Suarez porque a falta de 10 minutos para el final, el conjunto de Tony Pulis tiró de casta y orgullo para igualar el marcador gracias a las dianas de Delaney y de Gayle por partida doble. Los reds siguen necesitando una derrota del Man-City.

El que prácticamente se queda sin opciones es el Chelsea, que no pudo pasar del empate frente al Norwich. El 0-0 no contentó a nadie ya que a los canaries tampoco les sirvió de mucho el punto conseguido porque siguen sin depender de sí mismos para lograr la salvación.

En el Emirates, el Arsenal pudo celebrar con un triunfo su clasificación para la previa de la Champions tras derrotar al West Brom de Pepe Mel con un solitario gol de Olivier Giroud. 

También queda adjudicada la 5ª plaza, que será para un Everton que pese a caer ante el City puede respirar tranquilo gracias a la derrota del Tottenham en Upton Park. El West Ham fue muy superior y con un gol en p.p. de Harry Kane y otro de Downing sumó los 3 pts. que necesitaba para certificar la permanencia.  Y el que se queda sin recorrer el viejo continente la próxima temporada es el Manchester United, que volvió a caer en Old Trafford frente a un Sunderland más necesitado. El gol de Larsson a la media hora de partido le vale al equipo norteño para quedarse a un punto de seguir en la máxima categoría.

Los que ya tienen asegurada su permanencia en la elite son el Aston Villa y el Hull City, que se enfrontaban en Villa Park en un partido donde los de Paul Lambert necesitaban la victoria para sellar su salvación, objetivo que lograron gracias a las dianas de Westwood y de Weimann por partida doble. El gol de los tigers, que seguirán en la Premier gracias al empate del Norwich en Stamford Bridge, lo anotó Jordan Bowery en propia puerta. 

La nota negativa de la jornada la pusieron el Cardiff y el Fulham, que ya son equipos de la Championship tras caer frente al Newcastle y el Stoke City respectivamente. El equipo galés no supo aprovechar el bajo rendimiento de las urracas y acabó claudicando por 3-0 (Shola Ameobi, Rèmy y Steven Taylor). Por su parte, el cuadro londinense fue víctima de la competitividad que caracteriza al Stoke y acabó cediendo por 4 goles a 1. Odemwingie, Arnautovic, Assaidi y Walters marcaron para los locales mientras que Richardson fue el único goleador visitante. 

Y en el único partido en el que no había nada en juego, el Southampton se impuso por 0-1 a un Swansea que en la jornada anterior ya había certificado su salvación. El tanto lo anotó el incombustible Rickie Lambert. 

Jornada 37 - Clasificación 



















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More