Premier League: Previa miércoles

Hoy se disputan otros dos partidos más de la incompleta 29ª jornada de la Premier League. A las 20:45, Upton Park acogerá un duelo entre dos equipos que lo tienen prácticamente hecho para seguir la próxima temporada en la máxima categoría, dicho duelo enfrentará al West Ham con el Hull City. Y a las 21:00 entrará en escena uno de los más firmes candidatos al título, el Liverpool. Los reds recibirán en Anfield a un necesitado Sunderland, al que le quedan 10 finales para lograr la salvación. Esta fecha no se cerrará definitivamente hasta que el 7 de Abril el Manchester City reciba al Aston Villa.

West Ham - Hull City (20:45h)

Encuentro atractivo en el este de Londres entre dos conjuntos que ya superan la cifra de los 30 pts. y que pueden dar hoy un paso casi definitivo para asegurar la salvación, sobre todo el Hull que tiene en su saca 33 unidades por 31 del West Ham. De hecho, los hammers podrían estar mucho más tranquilos si no hubieran sumado tres derrotas consecutivas en las últimas tres fechas (Everton, Stoke City y ManUnited). El cerrojo a la portería de Adrián se ha abierto y el equipo de Big Sam ha perdido 9 pts. consecutivos. Andy Carrol, que volvió hace un par de partidos de su sanción, no ha podido ayudar a su equipo con los goles que debería en el momento en que Nolan y Noble han visto frenada su racha goleadora. Allardyce sigue contando con las bajas de Borriello y O’Brien.

El equipo visitante llega a Upton Park tras haber ganado en el KC Stadium al West Brom (2-0), con lo que cortaba una racha de dos derrotas consecutivas. Steve Bruce ha conseguido que el Hull sea, de los tres equipos que ascendieron, el que esté más cerca de seguir en la Premier la próxima campaña. Jelavic y Shane Long siguen dando puntos a su equipo, bien con goles o con asistencias, y pese a lo poco que llevan en el club, ya se les puede considerar artífices de la permanencia.  McShane y Brady por lesión y Boyd por sanción son las ausencias de los tigers.

Liverpool - Sunderland (21:00)

Ganar, ganar y ganar, ese es el objetivo del Liverpool hasta que llegue el 13 de Abril, cuando el Manchester City visite Anfield en un partido que será vital para la resolución del campeonato. Los de Brendan Rodgers llegan a la cita de esta noche tras superar un difícil encuentro ante el Cardiff, al que pese acabar goleando (3-6), tuvieron que sufrir sobre todo en el primer tiempo tras haberse adelantado por dos veces en el marcador. Pero claro, cuando en tu equipo tienes a Luis Suarez –firmó un hattrick-, todo es más fácil. Será interesante ver si Rodgers repite el esquema de los últimos partidos (4-3-1-2), en el que o bien Sterling o bien Coutinho actúan como media punta por detrás de Luis Suarez y Sturridge. Esto supone que Allen acompañe a Gerrard y Henderson en el centro del campo, algo que dota al equipo de mayor presencia en esa zona y que permite la incursión de los carrileros (Flanagan y Glen Johnson).

El buen momento del Liverpool (9 victorias y 2 empates) choca de pleno con la mala racha del Sunderland, que suma 3 derrotas y 1 empate. De haber ganado alguno de estos cuatro partidos, el equipo de Poyet se encontraría fuera de las plazas del descenso y con mucha más confianza en su juego. Anfield sería un buen escenario para volver a renacer, pero tal y como están sus inquilinos, parece poco factible. Los blackcats esperaban lograr un buen resultado ante el Norwich para llegar en mejores condiciones al choque de hoy, pero la derrota les deja en una situación bastante complicada. Además, el preparador uruguayo no podrá contar ni con Marcos Alonso (sanción) ni con Borini, que no puede jugar por contrato. La baja del carrilero español podría dar entrada a Colback o a Dossena.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More