Messi decide el Clásico


Leo Messi volvió a ser el jugador de las grandes ocasiones al decidir, junto con la inestimable colaboración de Undiano Mallenco una vez más, el Clásico de la Liga y poner la tabla al rojo vivo. Su partidazo en Chamartín con un triplete y una asistencia le hacen merecedor de obtener este galardón por segunda semana consecutiva.

La jornada comenzó con la victoria a domicilio del Málaga en Vigo gracias a un doblete de Camacho que ayuda a los de Schuster a salir de la zona baja de la tabla. Es la segunda victoria consecutiva a domicilio de los malagueños, que parecen al fin, haber encontrado su mejor juego en el tramo final de la temporada.

El duelo que abría la jornada del sábado entre Granada y Elche se saldó con la victoria por la mínima de los locales gracias a un solitario gol de Brahimi. Gracias a estos 3 puntos los andaluces dan un paso de gigante hacía la salvación, mientras que los ilicitanos se meten en problemas.

El duelo entre los metas Casilla y Keylor Navas acabó como era fácil de pronosticar, con empate a cero entre Espanyol y Levante. No fue ninguna sorpresa viendo el nivel que llevan exhibiendo estos guardametas a lo largo del año, especialmente el de Navas.

Un golazo de Bueno permitió al Rayo sumar un punto en su visita a Pucela y seguir con su estela de resultados positivos al sumar su cuarta jornada sin perder, mientras que el Bilbao afianza casi de manera definitiva su Plaza Champions tras vencer al Getafe gracias a un golazo de Susaeta.

La 5ª victoria consecutiva del Sevilla en Liga le hace asegurar prácticamente su plaza europea, ya que recordamos que este año el 7º de la Liga jugará en Europa al disputar Madrid y Barça la final de Copa del Rey. En esta ocasión, los hispalenses celebraron su semana de gloria superando a Osasuna por 1-2.

El Atlético de Madrid recuperó el liderato tras vencer al Betis en un igualado encuentro que se desequilibró cuando el cuadro bético se quedó con uno menos, aunque la solidez de los de Simeone les hace merecedores de la posición que ocupan.

El derbi valenciano se decidió a favor del Valencia gracias al doblete de Javi Fuego, quien en un espacio de 9 minutos metió más goles que en 4 años. Por su parte el Villarreal pierde casi todas sus opciones de ir a la Champions, aunque el pase a la Europa League lo tiene en su mano.

El Clásico cerró la jornada dominical, aunque ya se ha comentado al principio al ser el partido del MVP Leo Messi. El Barça ganó en un trepidante y emocionante partido por 3-4.

Y en el último encuentro de la jornada, el Almería sale de la zona de descenso tras ganar a la Real Sociedad por 4-3 en un frenético partido que se decidió en el tiempo añadido. Con la victoria de los andaluces, el Getafe es equipo de descenso a Segunda División.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More