La gran oportunidad del Arsenal


21 de Mayo del 2005. El Arsenal logra la FA Cup al derrotar en los penaltis al Manchester United después del 0-0 del tiempo reglamentario. Tras levantar el título copero y tras la etapa de éxitos que había tenido durante los últimos 8 años, nadie podía pensar que ese sería el último trofeo que levantaría el equipo de Arsène Wenger hasta la fecha. El 27 de Febrero del 2011, los gunners tuvieron una oportunidad de oro para acabar con su sequía de títulos con la final de Carling Cup que finalmente perdieron ante el Birmingham por 1-2. 

Lógicamente este primer párrafo viene motivado por la clasificación del Arsenal para las semifinales de la FA Cup tras haber eliminado en cuartos al Everton (4-1). La victoria supone que el equipo del Emirates vuelva a Wembley 3 años después de la fatídica derrota frente al conjunto  de Saint Andrews. Con todo, no es que consideremos ya campeón al equipo de Wenger, pero si le consideramos el máximo favorito para serlo tras conocer a los otros tres semifinalistas . En primer lugar se deberán enfrentar a un Wigan que pese eliminar al Manchester City en su propio estadio es claramente inferior al conjunto londinense. En segundo lugar, de lograr acceder a la final su rival será o bien el Hull City (Premier League) o bien el Sheffield Utd. (League One), que se enfrentarán en la otra semifinal. Evidentemente, de los dos el Hull es el equipo que más problemas le podría crear al conjunto de Wenger por su condición de equipo Premier, pero aún así el Arsenal sería el mayor candidato al título.

Insistimos en que para que esto se dé, el Arsenal deberá ganar primero al Wigan en un partido que no será nada fácil viendo el encuentro del Etihad y viendo la trayectoria que están teniendo los latics desde la llegada de Uwe Rösler. El técnico alemán ha logrado levantar a un equipo que parecía no asumir su retorno a la Championship y ya le ha colocado a un solo paso –tiene los mismos puntos (52) que el 6º, el Reading- de los puestos de play-off.

Algunos pensaran que esta Copa es poca cosa para un club de la entidad del Arsenal, pero los últimos años han sido muy duros tanto para la hinchada del club como para la figura de Arsène Wenger y algunos de sus futbolistas más veteranos como Sagna, Mertesacker o Rosicky, y ahora están ante la gran oportunidad para poder cambiar el futuro más próximo del equipo. Gunners, ahora o nunca.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More