Premier League: Resumen jornada 13

Golpe sobre la mesa de un Arsenal que ganó con comodidad en un campo tan complicado como lo es el del Cardiff. Ramsey maravilló en su vuelta a Galés anotando un doblete que le dio, junto con el gol de Flamini, una nueva victoria al equipo de Arsène Wenger. Los gunners amplían distancias con el Liverpool, que perdió en casa del Hull City por 3-1. Los tigers se adelantaron con un disparo de Livermoore que rebotó en Skrtel y desconcertó a Mingolet. Gerrard empataría de falta directa antes de que se cumpliera la media hora de partido pero en la segunda parte Meyler y Skrtel, en p.p., redondearon la victoria local.

Con esta derrota, los de Anfield quedan relegados a la 4ª plaza tras las victorias del Chelsea y del Manchester City. Los blues tuvieron que remontar el tanto inicial del Southampton, anotado por Jay Rodríguez, en el primer minuto de juego tras un error de Essien. Los goles de  Cahill, Terry y Demba Ba le dieron la vuelta al encuentro y 3 pts. que les colocan en la segunda posición. Por detrás, en la tercera plaza, se encuentra el Manchester City, que despachó a un gris Swansea en el fortín en el que se ha convertido el Etihad Stadium. Álvaro Negredo y Samir Nasri por partida doble fueron los goleadores.

Tablas en el partido de la jornada entre Tottenham y Manchester United, que firmaron un autentico partidazo de futbol. Los spurs mejoraron respecto a sus últimas actuaciones e hicieron frente a un United venido a más en sus últimos enfrentamientos. De hecho, los locales se adelantaron con un lanzamiento de falta bien ejecutado por Kyle Walker. Algo de 10 minutos después, Rooney pondría el 1-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte, Sandro mandó un derechazo a la escuadra de un David De Gea que se quedó totalmente inmóvil. Pero poco duró la alegría en White Hart Lane ya que tan solo 3 minutos después, Hugo Lloris cometía un claro penalti sobre Welbeck y el cual se encargaría de transformar el propio Wayne Rooney para establecer el definitivo 2-2.

Contundente victoria la que consiguió el Everton para volver a plazas europeas. Los toffes golearon al Stoke City por 4-0 en un encuentro que tuvo protagonismo español. Gerard Deulofeu por fin fue titular en el mismo día en el que debutaba como jugador de los potters Marc Muniesa. Pero fue el primero el que se llevó el gato al agua. El jugador cedido por el FC Barcelona anotó el primer gol del encuentro al que le siguieron los tantos de Coleman, Bryan Oviedo y Lukaku. Por otro lado, el Newcastle sigue en estado de gracia tras sumar su cuarta victoria consecutiva. Las urracas se deshicieron con un ajustado 2-1 de un correoso West Bromwich gracias a las dianas de Gouffran y Sissoko. El gol de los baggies lo anotó Chris Brunt.

En el partido dramático de la jornada, el West Ham venció con claridad al Fulham de un Martin Jol que no deja de tocar fondo con los goles de Diamé, Carlton y Joe Cole, los tres en el segundo tiempo. Quien también ganó fue el Norwich, que se deshizo del Crystal Palace con un solitario gol de Gary Hooper en el día en que Tony Pulis se estrenaba como técnico de las eaguels. Por el contrario, no hubo goles en el Aston Villa-Sunderland.  

CLASIFICACIÓN:





Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More