Bale se pone al mando


Gareth Bale es el MVP de la 15º jornada de Liga gracias a su exhibición frente al Valladolid en el Bernabéu, en dónde anotó su primer triplete de blanco y regaló otro tanto a un renacido Benzema. Como nota curiosa, el galés marcó el denominado “hat trick perfecto”, al anotar un tanto con la pierna derecha, otro con la zurda y otro de cabeza. De esta manera, el flamante fichaje blanco consigue su primer galardón del año dejando atrás cualquier suspicacia sobre su imaginaria hernia que cierto medio nacional se inventó con el fin de vender un puñado de ejemplares más.

Siguiendo con el análisis del Madrid, resaltar que al fin Ancelotti está cumpliendo con lo que prometió. Aunque le ha costado más de lo esperado, a día de hoy, el cuadro blanco es el mejor de Europa. Fútbol sencillo, rápido y preciso que hace las delicias de los aficionados merengues, que al fin ven a su equipo funcionar como desean. Este cambio viene de la mano de Xabi Alonso, el autentico líder del Real Madrid, pues el tolosarra hace jugar bien al que esté a su lado.

Igual que otras veces he criticado al técnico italiano, ahora he de reconocer su cambio. Y es que cuando las alineaciones se hacen con lógica teniendo el plantel que tiene el Madrid, lo normal es que los resultados acompañen. Tan sólo un único pero le pongo todavía a Ancelotti: debería dar más minutos a Jesé y a Morata, pues cuando salen, demuestran su validez. Pero está claro que la evolución del técnico italiano, invita a la esperanza.

La jornada también trajo la primera derrota liguera del Barcelona, incapaz de crear ocasiones a un valiente Bilbao, quien sigue sin perder en ‘San Mamés’ y con esta victoria, se mete en puestos de Champions. Los azulgranas suman la segunda derrota seguida del curso, pues el martes salieron derrotados en Ámsterdam y están notando la ausencia de Messi y su nula pretemporada, pues a pesar de gozar siempre de más días de descanso que sus perseguidores, se muestra demasiado cansado.

Y por su parte el Atlético sumó una nueva victoria, en esta ocasión, en el siempre complicado feudo del Elche. Aunque el primer tanto rojiblanco debió ser anulado, no hay ninguna duda de que los colchoneros son el equipo que mejor compite de Europa, pues juegan cada encuentro como si de una final se tratase. Una vez más, los pupilos de Simeone tuvieron a Diego Costa como el hombre más destacado.

Por lo que respecta al resto de la jornada, esta comenzó con dos partidos adelantados a la jornada del viernes: El Getafe volvió a la senda de la victoria tras la humillación del Calderón al vencer a un apático Levante con un solitario gol de Pedro León, el mejor de los azulones en esta campaña. Y por su parte, el Villarreal, perdió dos puntos en el último suspiro frente al Málaga, aunque lo peor para los de Castellón fue la 5º tarjeta que le impedirá a Bruno jugar en el Camp Nou.

La primera victoria del Celta en Balaidos en este curso, donde ni siquiera anotaba un gol desde el 31 de agosto y la afortunada victoria de la Real Sociedad en Cornellà fueron los otros partidos de la jornada del sábado, aparte de los mencionados del Madrid y del Atlético.

Un interesante empate a 2 entre Betis y Rayo abría la jornada dominical, donde Alberto Bueno, autor de los dos goles rayistas, conseguía igualar la contienda a última hora. Y por su parte, los dos últimos encuentros fueron el derbi andaluz entre Granada y Sevilla, que se decidió a favor de los hispalenses y el encuentro del siempre imprevisible Valencia, que esta vez, no tuvo problemas para doblegar a un mermado Osasuna por la expulsión de Puñal a los 15 minutos. Un triplete de un sublime Jonás, que siempre da la cara, vuelve a dar algo más de crédito al siempre cuestionado Djukic.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More