Premier League: Previas domingo

Hoy tan solo tenemos dos partidos en la Premier League en una jornada que se cerrará mañana con el Swansea-Hull City. A lo que íbamos. El primer encuentro que tenemos en el menú de hoy es el Fulham-Aston Villa, un duelo de máxima urgencia para los locales que necesitan la victoria como agua de mayo. Y a las 17:00 partido desde el Emirates. El Arsenal recibe a un Everton que viene de ganar en Old Trafford y que si consigue lograr los 3 pts. se puede colocar en segunda posición.

Fulham - Aston Villa (14:30)

Que cualquiera es capaz de pescar en Craven Cotagge no es ningún misterio. El Fulham es ahora mismo, desde lejos, el peor equipo de la Premier League por delante del Sunderland y del recuperado Crystal Palace –menciono estos dos porque son los que se encuentran ahora mismo en descenso-. La cosa no pinta bien a orillas del río Támesis  y ya son muchos los que se pregunta porque Martin Jol no ha sido ya despedido. Realmente la situación no es tan dramática en cuanto a diferencia de punto se refiere, pero las sensaciones que deja el equipo son cada vez peores. Veremos qué es lo que ocurre si el Fulham suma su sexta derrota consecutiva después de caer en la anterior jornada frente al Tottenham por 1-2.

En situación bien distinta llega el Aston Villa. Situado en el ecuador de la tabla con 19 pts., el equipo de Paul Lambert viene de asaltar uno de los campos más complicados de toda la liga, el del Southampton, por un ajustado 2-3 que le permite seguir invicto por 5º partido consecutivo. 

El preparador irlandés podría volver a optar por dejar en el banquillo a Benteke, que no está en su mejor momento, para dar la alternativa a Kozák y Agbonlahor en un hipotético 4-3-1-2.

En el apartado de bajas, el Fulham no podrá contar con la participación de Rodallega y Briggs por lesión y de Darrent Bent por sanción. Por su parte, el Villa cuenta con las habituales bajas de Okere, N’Zogbia y Bennett.

Arsenal – Everton (17:00)

Podríamos tirarnos líneas y líneas para desgranar todo lo que nos puede dar este partidazo que nos regalarán Arsenal y Everton. Ambos saben cómo pueden acabar la jornada ya que antes de que comience el partido ya conocerán, de hecho ya los conocen, los resultados de sus rivales más directos. El Arsenal sabe que si logra vencer, ampliará distancias sobre Liverpool, Chelsea y Manchester City. A parte, dejaría a 10 pts. de distancia al conjunto de Roberto Martínez. Y lo más importante, seguiría reafirmando la regularidad que está demostrando desde la segunda jornada, una regularidad que no están consiguiendo ninguno de sus perseguidores. Los gunners vienen de ganar al Hull por 2-0 y querrán afrontar el vital encuentro del miércoles ante el Nápoles con la máxima confianza posible. Wenger no tiene ninguna baja de última hora que se una a las ya habituales y entre las que destaca la de Mathieu Flamini.

Por su parte y como ya hemos comentado más arriba, el Everton viene de ganar al Manchester United en su propio feudo y cada jornada que pasa da la sensación de que pude hacer algo grande al final de la temporada. De momento son 5º con 27 pts. y ya han demostrado que pueden competir contra cualquiera de los de arriba. Hoy tienen una nueva oportunidad para demostrarlo y para porque no, colocarse en segunda posición superando tanto a Chelsea como a Manchester City. Para ello deberá sacar los 3 pts. del Emirates, algo que está perfectamente capacitado para hacer por difícil que parezca en estos momentos. Bryan Oviedo, la gran aparición en los últimos partidos del Everton, volverá a ser titular en el lateral izquierdo en detraimiento de un Leighton Baines que sigue lesionado. Así pues, la única duda es saber quien actuará por delante de Barry y de McCarthy, o bien el joven Barkley o bien el veterano e incombustible Leon Osman. Aquí apostamos más por el primero, entre otras cosas porque ya fue titular en el “Teatro de los Sueños”. Señores, estamos ante el que puede ser uno de los mejores partidos de toda la temporada.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More