Premier League: Previa Manchester City-Liverpool

Partido brutal el que se va a disputar a partir de las 18:30 en el Etihad Stadium. El 3º clasificado, el Manchester City, recibe al líder, el Liverpool. A ambos les separa un solo punto en la tabla, algo que podría no cambiar al final de partido si se repite el mismo resultado de la temporada pasada, 2-2. El caso es que dependiendo del resultado del Arsenal, que debería ganar en Upton Park, el que gane podría acabar la jornada como líder en solitario. ¿Podría haber un partido mejor para acabar este Boxing Day?

La furia local y la baja de Agüero

Que el Manchester City haya ganado todos sus partidos en casa es algo que todos sabemos y que sin duda le hace favorito para el encuentro de hoy. 8 de 8 y habiendo pasado por el Etihad equipos como el Manchester United (4-1), el Everton (3-1), el Tottenham (6-0) y el Arsenal (6-3). Si miramos el plano general de los partidos jugados en casa, el City ha marcado 35 goles y solo ha recibido 5. Brutal. Uno de los máximos realizadores del equipo, también en casa, es el Kun Agüero con 8 goles aunque ya sabemos que estará fuera de los terrenos de juego durante 7 semanas más. La sensible baja del argentino nos privará de ver un duelo entre él y Luis Suarez. ¿Saldrá goleado también el Liverpool?

Spanish conection + Yaya Toure

En la pasada jornada, el City tuvo que emplearse a fondo para vencer en Craven Cotagge en un partido con claro protagonismo español. Navas marcó el 2-3 tras asistirle Silva, que a su vez culminó un gran partido, y Negredo también fue partícipe de un gol, más concretamente el cuarto, tras dar una asistencia brutal con el exterior para que Milner sentenciara. El canario ha vuelto a un gran nivel después de su lesión y eso, unido a la lesión del Kun, ha permitido a Pelligrin pasar del 4-4-2 a un 4-2-3-1 en el que cobran mayor importancia los medias punta. De ello se favorecen todos los que juegan alrededor de él, dos de ellos Negredo y Navas. Los tres, junto a Yaya Toure, son la principal amenaza para el Liverpool. Y es que el costamarfileño está completando una temporada impresionante en la que está marcando muchos goles de falta directa. A parte, su físico le hace avanzar líneas sin que nadie le pueda parar y eso provoca muchos desajustes en la línea defensiva del rival.

Las dudas defensivas

Los números del City en casa asustan y mucho, pero hoy la defensa de los citizens tendrá una auténtica prueba de fuego. Kolarov, Kompany, Lescott y Zabaleta, que llega justito al partido, deberán hacer frente a unos delanteros muy móviles, muy rápidos y muy asociativos como lo son Luis Suárez, Coutinho y Sterling. Sobre todo los dos primeros. Si algo no ha permitido al City ser un equipo tan regular como debiera, son los fallos defensivos. Si es cierto que han tenido lugar más cuando el City ha jugado fuera de casa, pero hasta el día de hoy no se habían enfrentado a un equipo con este tipo de delanteros y eso hará temblar a más de uno cuando el uruguayo, el brasileño y el inglés –no es un chiste- encaren a la zaga local.

Luis Suárez y las bajas del Liverpool

Hoy tampoco estarán ni Gerrard ni Sturridge, dos jugadores capitales para Brendan Rodgers que se pierden una jornada más por lesión. Hasta el momento, Luis Suarez, con cierta ayuda de Coutinho, está logrando que no se eche de menos ni a Steve ni a Daniel. El uruguayo es el máximo goleador de su equipo y de la Premier con 19 tantos y las opciones que tiene su equipo para sacar algo positivo del Etihad dependen exclusivamente de él. El tema es si hoy, en un partido de estas dimensiones y ante un conjunto con jugadores tan físicos como Yaya Toure y Fernandinho, el charrúa es capaz de solventar la papeleta sin Sturridge y sobre todo sin Gerrard. Sterling y Allen, los dos jugadores que les están remplazando, deben junto a Coutinho echarle una mano a Luis Suarez. El liderato está en juego.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More