‘La Rojita’ se hace mayor



La selección española Sub21 tira de madurez para lograr una importante victoria ante una correosa Bosnia por 3-2 en una abarrotada por 3-‘Nueva Condomina’ de Murcia.

3- España: Pacheco, Carvajal, Saúl, Amat, Bernat, Pardo, Oliver, Sergi Roberto, Muniain (Deloufeu, 65’), Sarabia (Jesé, 73’), Morata (Suso, 83’).

2- Bosnia: Jajalo, Barisic, Jakupovic, Kovacevic, Bevab, Krunic (Kvesic, 81’), Grahovac, Cajic, Subic, (Duljevic, 69’), Mesanovic, Maletic (Bekic, 59’).

Árbitro: Ivalo Stoyanov (Bulgaria). Mostró tarjetas amarillas al local Pardo (71’) y a los visitantes Cajic (35’) y Grahovac (45’).

Estadio: Nueva Condomina. 23895 espectadores.

Goles: 0-1. Grahovac (12’), 1-1. Sergi Roberto (28’), 2-1. Saúl (49’), 3-1. Morata (68’), 3-2. Kvesic (85’).

El camino para conseguir la tercera Eurocopa Sub 21 consecutiva se empieza a fraguar en partidos como el de anoche, en los que se tiene que recurrir a algo más que el eterno talento para sumar 3 puntos. Es lo que hizo anoche la selección española, que sudó más de la cuenta para ganar a una Bosnia que dejo una gran impresión sobre el césped de la ‘Nueva Condomina’ de Murcia, tan bien de aspecto como blando, pues se levantó en demasiadas ocasiones a lo largo del encuentro.

No comenzó bien el partido para los pupilos de Lopetegui, quienes se vieron sorprendidos por el buen planteamiento visitante: muy bien plantados defensivamente, una gran solidaridad defensiva y un número ‘9’ como Maletic, que sin ser determinante, al menos obligaba a Carvajal a estar muy atento a su marca, pues arrancaba siempre desde la banda izquierda.

Habían transcurrido poco más de 10 minutos cuando llegó el latigazo visitante: una gran jugada se saldaba con un balón en la frontal del área, que Grahovac se encargaba de mandar a la escuadra derecha de Pacheco. Un golazo, que el ‘10’ bosnio guardará siempre en su memoria.

El gol visitante no amedrantó a los españoles, quienes de la mano de un incisivo Sarabia, un sublime Muniain y la clase de Sergi Roberto ponían cerco al marco defendido por Jajalo. Pero las paradojas del fútbol: tuvo que ser a balón parado como llego el empate. Una gran falta sacada por el realista Rubén Pardo la lograba despejar el meta visitante, pero un oportuno Sergi Roberto lograba el rechace para subir las tablas al marcador. Lo más difícil ya estaba conseguido, igualar el partido antes del paso por los vestuarios.

Tras la reanudación, no hubo que esperar mucho para festejar un nuevo tanto y curiosamente, otra vez a balón parado. Saúl remataba de manera majestuosa un córner botado  por Sarabia.

Con el segundo tanto, el cuadro bosnio se abrió, ocasionando un par de ocasiones claras: una bien desbaratada por Pacheco y otra por un excelso Saúl al cortar de forma heroica una internada visitante.

Pero una contra terminó por finiquitar el encuentro. Sergi Roberto sirvió en bandeja el tercer tanto a Morata, que sigue su racha goleadora con la ‘rojita’. Los cambios, curiosamente, los tres que en ese momento portaron el brazalete de capitán no mejoraron a España y tan sólo hubo lugar para el segundo tanto bosnio. Quedaba margen para sufrir, pero una selección curtida ya en muchas batallas, tiró de madurez para cerrar el partido y sumar tres valiosos puntos.

Nubes y claros en la organización

Los precios de las localidades, (entre 5 y 15 euros) unido a la buena temperatura y a la hora del partido (20.30) hizo posible que el estadio del club grana presentará un aspecto formidable, siendo una gran oportunidad de asistir a un partido de primer nivel, especialmente para la chiquillería, muy presente ayer en las gradas del feudo murcianista. Muchos de los dirigentes de Primera deberían al menos pensar, en la posibilidad de poner entradas de este tipo, pues seguro que asistirían muchos más espectadores.

Aunque todos los medios han resaltado las facilidades que les dieron para trabajar, los que asistimos a ver el partido como aficionados normales, no tuvimos muchas facilidades, pues hubo algunas cuestiones que no fueron del agrado de los asistentes al partido. Uno son los escasos accesos que tiene el estadio, ya que curiosamente, había muchas puertas de acceso cerradas y al haber tan sólo 2 tornos por puerta, hizo posible que el tiempo medio para acceder al recinto, fuese demasiado largo, lo que originó colas demasiados largas. El otro problema radicó en el escaso servicio de cafetería que hubo, pues el reducido número de personal no dio abasto para lograr satisfacer todas las demandas. Aunque esto puede deslucir toda la organización, como periodista uno está obligado a contar este tipo de detalles que no suelen salir a la luz pública con el deseo de que en ese aspecto, estos mínimos errores que afectan al aficionado de a pie, se puedan subsanar.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More