Caballero evita la goleada merengue


Muchas veces en la profesión periodística cometemos el error de ensalzar siempre al jugador, entrenador o equipo que ha salido vencedor. En el caso de mi parcela, el MVP semanal suelo dárselo a un jugador que ha logrado la victoria en esa jornada. Creo que es de justicia reconocer el merito que en esta contienda liguera ha tenido el cancerbero argentino del Málaga, Willy Caballero, pues gracias a su actuación, mantuvo a su equipo metido en el partido frente al Real Madrid, en donde perdieron por 2-0. Todo un recital de paradas que llegaron a desesperar a Cristiano Ronaldo, quien descontento con su actuación y frustrado por las intervenciones del meta malaguista, llegó a pedir perdón a la hinchada merengue por su mal partido.

Con esta actuación, Caballero se confirma como uno de los mejores metas de Primera y muchos argentinos aún se siguen preguntado la razón por la que no defiende el marco de la selección argentina, pues creo que es demasiado evidente, que a día de hoy, es el mejor arquero argentino en la actualidad.

Ha sido una jornada muy aburrida, con pocos goles, como casi todas las que llegan después del parón de las selecciones. Antes de entrar a los tres primeros clasificados, destacamos los goles de falta del rayista Gálvez y del vallisoletano Ebert, que les sirvieron a sus conjuntos para sumar puntos.

Una nueva victoria de un Elche en estado de gracia, el ya mencionado en otras crónicas idilio del Bilbao con el nuevo ‘San Mamés’ o la cuarta victoria consecutiva del Getafe, quinta en los seis últimos partidos o una nueva derrota de un Celta que no cuaja con el estilo de Luis Enrique han sido otros de los hechos destacados del fin de semana.

Respecto a los tres primeros de la Liga ha sido una jornada de sorpresas, pues tanto Barça como Atlético de Madrid pincharon, lo que permite al Madrid recortar puntos y que haya sido una jornada redonda.

El Atlético perdió el primer partido del curso frente a un buen Espanyol, que tuvo una dosis de fortuna en el gol, pues fue el propio guardameta colchonero, Courtois, quien introdujo el esférico en su meta. Se vio a un conjunto rojiblanco muy cansado, evidentemente, el Virus FIFA le ha pasado factura.

Por su parte, el Barça no paso del empate en el siempre complicado estadio de ‘El Sadar’, donde Osasuna cuajo un gran partido gracias a un sensacional planteamiento de su técnico Javi Gracia. ¿Quién fue el lumbreras que le dejo escapar del Almería? Como ya es costumbre, algunos jugadores culés se quejaron del césped y de que no se protegió a Mermar, en fin, las pamplinas de siempre cuando no ganan, ya no sorprende a nadie.


Y por último, el Real Madrid cuajo un buen partido ante el Málaga, al que no goleó por la ya comentada estelar actuación de su portero. Vaticinó Ancelotti que iban a ir a más porque no se podía jugar peor. Al menos vemos que el italiano es un autentico cachondo y tiene sentido del humor. Ahora sólo le hace falta saber algo más de fútbol, pero como todo en el fútbol y en la vida, el tiempo lo dirá.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More