El Villarreal supera el sufrimiento y la adversidad para seguir segundo



28/05/2013

Se mantiene en ascenso directo después de superar uno de esos envites que a uno le hacen más fuerte. Empezó muy bien, con un tanto de Bruno en el 8´ que hacía justicia a unos primeros veinte minutos arrolladores. Pudo incluso sentenciar, pero el árbitro le anuló un gol a Perbet al filo del descanso. Ahí ya jugaba con diez por la expulsión de Canteros en el 37’. Dicha acción condicionó al Villarreal y envalentonó a un Xerez que puso a El Madrigal con el corazón en un puño. Bodipo puso las tablas en el 64´ y el Submarino tuvo que apelar a la heroica para llevarse la contienda en la recta final. Mellberg y Uche parecieron sentenciar en el 82´ y 88´, pero Bodipo aún se guardaba una bala en la recamara. Marcó en el 89´, instalando el suspense hasta el último suspiro.

                  

Sus rivales directos habían hecho los deberes, trasladándole la presión. Arrancó el partido siendo cuarto, a dos puntos del Girona y a tres puntos del Almería, que por entonces era segundo. Necesitaba imperiosamente ganar para recuperar la segunda plaza y seguir dependiendo de si mismo. El Xerez, por ser colista y estar ya descendido, tenía una apariencia de rival asequible. Las apariencias engañan. El Girona lo comprobó hace varias semanas en Montilivi ante idéntico rival. Al Xerez le van los rivales de la parte alta. A parte de lo de Girona, estuvo cerca de puntuar en Elche y Alcorcón. El Villarreal tuvo que sudar tinta para ganarle, pero el esfuerzo valió la pena. Tras derrocar a un rival físico, duro y combativo se aferra a la segunda plaza, empatado a puntos con el Almería.



Bruno redondea su encuentro 250



No se presagiaba un partido tan complicado en los primeros compases. El Villarreal salió enchufado y, como viene siendo habitual, se adelantó pronto. Canteros botó un corner y Bruno definió de cabeza por la escuadra. Una manera magistral de celebrar sus 250 partidos oficiales con la casaca grogueta. Dicho tanto no hizo sino animar más a un Submarino que, entonces, exhibió un monologo. El marcador pudo verse ampliado, pero Aquino, Cani y Uche no acertaron en sus respectivas ocasiones ante el meta Toni.



La expulsión de Canteros cambió el guión



El Xerez no lograba parar el vendaval al que estaba sometido. Era incapaz de salir de su propio campo. Necesita algo que le incentivara y lo encontró en la expulsión de Canteros. Tito entró con demasiada fuerza a José Vega, le cazó y el árbitro le mostró una justa roja directa. No fue la única acción polémica. También estuvo el gol anulado a Perbet. Sánchez Martínez lo invalidó al interpretar una falta inexistente de Bruno. Error que trajo consigo la expulsión de un Marcelino indignado, al igual que el respetable.



Bodipo encendió la alarma



Las tornas se invirtieron en la segunda mitad. Con la ventaja favorable y jugando con inferioridad, el Villarreal se cerró. El Xerez llevó la manija y, desde las bandas, puso centros envenenados que mostraron la peligrosidad de Bodipo. El guineano avisó en dos ocasiones y, a la tercera, llegó la vencida. Álvaro Rey metió el centro desde la derecha y, tras ganarle a Mario en el salto, cabeceó al fondo de la red. El Madrigal se quedó helado. El ascenso directo corría serio peligro y el panorama no pintaba bonito.



Reacción y susto

El Submarino acusó el golpe, pero se recompuso y recuperó la iniciativa. Sin tanta brillantez como en la primera parte, pero con mayor efectividad, puso tierra de por medio en la recta final. Mellberg, de certero cabezazo, y Uche, tras aprovechar una asistencia de Jonathan Pereira, dieron una tranquilidad que no fue tal. Bodipo, un minuto después del 3-1, certificó su doblete. El Xerez se volcó buscando el empate a tres, pero este no llegó. Al Villarreal le quedan dos finales. Si las gana, a Primera.



3- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Aquino (Trigueros´41), Canteros, Bruno, Cani (Jonathan Pereira´67); Uche, Perbet (Gerard Moreno´78).



2- Xerez C.D: Toni; Cámara (David Prieto´82), Galán, Iago Bouzón, Redondo; Bruno Herrero; Maldonado (Álvaro Rey´55), Lucas Porcar, Marquitos, José Vega (Rueda´64); Bodipo.



Goles: 1-0 Bruno min.8, 1-1 Bodipo min.64, 2-1 Mellberg min.82, 3-1 Uche min.88, 3-2 Bodipo min.89.



Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). En el Villarreal C.F. mostró la roja directa a Canteros (37´) y, también, expulsó al entrenador, Marcelino (44´) y al delegado Luis Jiménez (85´). Además, amonestó a Cani (50´). En el Xerez C.D. mostró la amarilla a Maldonado (34´), Marquitos (44´), Bodipo (44´) y Rueda (80´). `



Datos: Encuentro de la jornada 40 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More