Villarreal y Racing se disputan el ascenso y la permanencia




20/04/2013


Con la temporada en su recta final, ambos necesitan los tres puntos para llegar a sus metas previstas. El Villarreal viene de empatar en Murcia ‘in extremis’ e inicia otro asalto a la segunda plaza. El conjunto cántabro, tras caer (0-1) ante el Girona, necesita reencontrarse con el triunfo para salir de los puestos de descenso. Ambos conjuntos tendrán que recomponer sus onces a causa de las bajas. El Madrigal decidirá.



Ningún punto puede escaparse



Un gol de Trigueros en el 95´ evitó la derrota en Murcia y ya van 12 jornadas sin perder. El Villarreal trabaja por incrementar esta gran racha pero, de aquí al final, se precisa contabilizar los partidos por victorias para asegurar el ascenso por la vía directa. Acabar la jornada en el segundo puesto requiere de ganar al Racing y esperar sendos tropiezos de Girona y Alcorcón, segundo y tercero a dos puntos y a uno del Submarino. Cani habla claro al respecto sobre lo que debe hacer el equipo: “No puede escaparse ya ningún punto. Somos cuatro equipos luchando por la segunda plaza y eso nos obliga a estar muy bien. Siempre hay algún rival que ganará y eso nos impide fallar”.



Siete bajas en la tripulación del Submarino



El plantel se ha propuesto una meta ante el Racing que desvela Bruno: “Debemos jugar al nivel que exhibimos contra el Numancia, con esa intensidad y acierto”. El Villarreal, al disputar cinco de los ocho duelos que restan en casa, quiere hacer de El Madrigal un fortín inexpugnable para tener pie y medio en Primera. Lo primero es tumbar al Racing y, para ello, habrá que hacer frente a las numerosas bajas. Se caen Jaume Costa por sanción, además de Aquino, Dorado, Mellberg, Jony, Farinós y Hernán Pérez por lesión. La buena noticia es la presencia de Senna tras superar sus molestias en el tobillo. Completan la convocatoria Joan Oriol y Truyols, ausentes en Murcia por decisión técnica, además de los integrantes del filial, el meta Aitor y el central Pablo Iñiguez.



Once con incógnitas


En cuanto al once, la no presencia de tres habituales (Aquino, Dorado y Jaume Costa) obliga a mover fichas. Joan Oriol volverá al lateral izquierdo, mientras que las dudas estriban en varias posiciones. Para el puesto de central, sin Mellberg y Dorado, las opciones pasan por Pablo Iñiguez, Truyols o Bruno como acompañantes de Musacchio. Si el de Artana retrasa su posición, Senna o Trigueros acompañarían a Canteros en el doble pivote. La vacante de Javier Aquino en la banda se la disputan Trigueros, Juanma y Moi Gómez. La profundidad de plantilla permite contar con distintas opciones para cortar la sangría de ausencias para afrontar con garantías dicho encuentro.



Dar continuidad a la buena línea



Fruto de una campaña demasiado convulsa, ha convivido en demasía con el descenso. Ocupa la penúltima plaza, empatado a puntos (35) con Huesca y Hércules, vigésimo y decimonoveno. La situación adquiere tintes de alarma. Sin embargo, la mejoría plasmada con Menéndez ha traído esperanza. De hecho, en las tres últimas jornadas, el Racing se ha medido a rivales de la cabeza saliendo bien parado, independientemente, de los resultados (0-0 ante el Elche, victoria por 0-1 en Alcorcón y derrota por 0-1 ante el Girona). Mario Fernández aboga por “salir ante el Villarreal como ante el Alcorcón”. El portero racinguista marca la línea a seguir: “En las tres últimas jornadas, hemos estado sólidos atrás y hemos generado ocasiones. Si seguimos así nos salvaremos”.



Sin Francis y con la duda de Martí Crespí



El Racing llega a El Madrigal sin Francis, Goikoetxea y Gonzalo. El primero baja por sanción y los dos últimos por lesión. Viaja con la expedición Martí Crespí, aquejado de un esguince que le hace ser duda hasta última hora. De no poder estar, Yuste retrasaría su posición como central, lo que implicaría la entrada de Gullón en el mediocentro. Para paliar la ausencia de Francis, las opciones pasan por Ferreiro o Javi Barrio, lateral derecho del filial que ha sido citado a raíz de los contratiempos en defensa. Menéndez cuenta con estas alternativas y, del mismo modo, se debate entre Assulin o Quini para completar el once. El primero jugaría en banda, dejando a Koné y Juanmi en punta. De optar por Quini, esté acompañaría a Juanmi en punta y Koné jugaría por banda.



Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Joan Oriol; Cani, Canteros, Bruno, Trigueros; Gerard Moreno, Perbet.



Real Racing Club: Mario; Ferreiro, Yuste, Bocanegra, Tiago Pinto; Jairo, Andreu, Gullón, Koné; Juanmi; Quini.



Árbitro: Melero López (Comité andaluz).



Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 21 de abril de 2013 a las 19:00h. Retransmitido por MarcaTV.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/








Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace o visita www.sbibarcelona.com:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More